La naturaleza está llena de fenómenos sorprendentes y algunas veces terroríficos. Ejemplo de este último es el siguiente video de arañas que parecen llover del cielo.

Filmado en Minas Gerais, en el sur de Brasil, estas arañas son Parawixia bistriata, una rara especie social que trabaja en colectivo para construir estructuras gigantes a grandes alturas. Y al contrario de lo que pueda parecer a primera vista, no están lloviendo desde o ingrávidas en el cielo.

En realidad, estas inofensivas tejedoras están suspendidas en una red delgada y gigante que es casi invisible al ojo desnudo, esperando pacientes a que caiga una presa. Al final del video, puede verse como se mueven a través de esta red.

La apocalíptica escena, muy común en esta área donde el clima es cálido y húmedo, fue captada por João Pedro Martinelli Fonseca, quien viajaba a la granja de sus abuelos en Espírito Santo do Dourado, a unos 250 km al noreste de São Paulo, y fue sorprendido por un montón de puntos negros en el cielo.

Adalberto dos Santos, profesor de biología especializado en aracnología en la Universidad Federal de Minas Gerais, comentó a The Guardian que las Parawixia bistriata trabajan juntas en el atardecer para construir redes que pueden extenderse hasta por 4 metros. Al amanecer se comen a las presas que cayeron en la red durante la noche, como pequeños insectos y, algunas veces, pequeñas aves, antes de pasar el día escondidas en la vegetación.

La buena noticia es que estas arañas son inofensivas para los humanos; de hecho, nos ayudan a deshacernos de la proliferación de insectos como mosquitos y moscas.

«Ellas nos benefician más que perjudicarnos», concluye dos Santos.

Fuente: ScienceAlert.

Fuente: https://mysteryplanet.com.ar/site/aracnofobia-video-muestra-aranas-lloviendo-en-brasil/