Bueno catrineros hoy os traemos un articulo de una cosa que siempre se nos esta pàsando por la cabeza, Son ahora los días mas cortos ?.
Yo me acuerdo que antes cuando era pequeño el día era la leche!!! , daba tiempo hasta aburrirte!!!! , hoy en día vamos corriendo a cualquier lado corriendo, aunque solo tengamos 2 cositas que hacer!!!!. Y claro nosotros creemos que tiene que ser por algo , algo que no nos dicen , algo que no saben , pero en fin POR ALGO.
Pues bien  nos hemos encontrado con estos informes de 2 investigaciones , una estadounidense y otra alemana , donde nos explican el POR QUE!!!!

dias mas cortos
días mas cortos


INVESTIGACIÓN ESTADOUNIDENSE :
Científicos señalan que el desplazamiento del eje terrestre es consecuencia de una compactación de las placas, que hacen más ligero al planeta.
Muy frecuentemente escuchamos a muchas personas exclamar, “los días si están pasando rápido, eso es bíblico!. Es cierto, pero científicos de la NASA explicaron que el devastador terremoto que sacudió a Japón de 9 grados de magnitud en la escala de Ritcher el 11 de marzo del 2012, cambió el eje de la Tierra y acortó la duración del día en 1.8 microsegundo.
Un equipo de investigadores del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) de la Agencia Espacial estadounidense, liderado por Richard Gross, afirmó que como consecuencia del sismo, el quinto más potente desde 1900, el planeta estaría girando ahora un poco más rápido, destaca el portal de internet www.china.org.cn.
El estudio teórico preliminar de los científicos indica que el fenómeno natural podría haber cambiado la posición del eje de la Tierra (alrededor del cual se equilibra la masa de nuestro planeta) cerca de 17 centímetros, en dirección 133 grados longitud este, pero los datos se ajustarán a medida que se precise mejor la información sobre el terremoto.
Precedentes.
Gross aclaró que la misma situación ocurrió con los sismos de Chile, en febrero de 2010, y el de Sumatra, en 2004, que también desplazaron el eje planetario. Ambos fenómenos, explicó Gross, han ocasionado que los días sean más cortos en casi 4.3 microsegundos, más lo que le agregue ahora el reciente terremoto japonés.
Cambio Climático.
Sin embargo, estos grandes movimientos telúricos no son los únicos en generar cambios en el globo.
Gross indicó que cualquier fenómeno que redistribuya la masa de nuestro planeta cambiará su rotación, pero aclaró que “la rotación de la Tierra cambia todo el tiempo… por efectos mayores, como los cambios en los vientos atmosféricos y las corrientes oceánicas”.
El deshielo de los polos podría causar también el desplazamiento del eje terrestre, determinó un estudio realizado el año pasado, resalta el diario Yucatán de México.
Un trabajo publicado en Geophysical Research Letters da cuenta que nuestro planeta modificaría su inclinación en el próximo siglo.
El polo norte, por ejemplo, se está desplazando en dirección hacia la línea de longitud 79° W, que pasa a través de Toronto y Panamá, a un ritmo promedio de 10 centímetros al año.
El doctor Alejandro Gangui, investigador del Instituto de Astronomía y Física del Espacio de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, dijo a BBC Ciencia que “lo cierto es que cualquiera de estos movimientos de gran cantidad de masa de las placas tectónicas sí ocasionan una pequeña perturbación en la dinámica de la Tierra como cuerpo cósmico. Pero es difícil que sea notorio o podamos detectarlo en nuestra vida corriente”, matiza el investigador.
Gross puntualizó que los cambios en la rotación del eje de la Tierra por los seísmos no deberían tener ningún impacto en la vida cotidiana, “son perfectamente naturales y suceden todo el tiempo. La gente no debe preocuparse por ellos”.
dias mas cortos
dias mas cortos

INVESTIGACIÓN ALEMANA :
Un científico alemán viene realizando estudios desde el 2000 y afirma que el planeta aumentó la velocidad de su movimiento de rotación. Por eso, el día que vivimos, es más corto de lo que creemos.
El estudio es conocido como “Resonancia Schumann”, el cual trata sobre Metafísica Cuántica y Astrofísica Meta Cuántica, y explica por qué la tierra gira más rápido, según informa el portal Terra.com.ar.
De esta manera, el doctor alemán Schumann, con base en la universidad UTN de Münich, realizó el descubrimiento por el cual  estima que el día solo tiene 16 horas, en vez de 24.
Básicamente, el experto afirma que el día que vivimos como de 24 horas, en realidad, tiene 16 horas y por eso los tiempos de hoy se ven tan acelerados.
Según los estudios, durante siglos la tierra giró sobre su propio eje a 7.8 hz. pero a partir de 1980, ese número cambió, aunque lo hizo muy rápidamente en tan solo seis años, hasta llegar a 12 hz.
Bueno realmente PASA ALGO así que esperamos encontrar mas información y subirla para que la echéis un vistazo catrineros , esperamos  que hayáis disfrutado con el articulo tanto como nosotros.
www.catrinamagica.com