marte
marte

Hace poco más de un mes, los medios “no oficiales” principalmente, informaban  sobre una misteriosa roca que había aparecido súbitamente junto al rover Opportunity en Marte, un descubrimiento que incluso llevó a que un hombre demandara a la NASA por no investigar este hallazgo pertinentemente. Ahora la agencia espacial parece haberse pronunciado al respecto, dando una explicación para dejar las especulaciones de lado definitivamente.

marte
marte


Los investigadores determinaron que la infame roca marciana en forma de dona, bautizada con el nombre de Pinnacle Island, es una pieza de una piedra mayor que fue rota y movida por la rueda del rover Opportunity a principios de enero. De solo unos 4 centímetros, la roca blanquecina con un centro rojo causó una gran conmoción el mes pasado y suscitó todo tipo de debates sobre su verdadera naturaleza, pues había aparecido de la nada en un lugar donde de acuerdo a las fotografías tomadas no estaba presente días antes. Imágenes más recientes muestran como el fragmento original de la roca golpeado por el rover colina arriba se precipitó hasta descansar en el punto donde terminó.

marte
marte

“Una vez que desplazamos el Opportunity a corta distancia, luego de inspeccionar Pinnacle Island, pudimos ver directamente colina arriba una roca volteada que tenía la misma apariencia inusual”, dijo Ray Arvidson de la Universidad de Washington en St. Louis, uno de los asistentes en las investigaciones del Opportunity. “Aparentemente la atropellamos. Podemos ver las marcas. De allí provino la Pinnacle Island“. Los exámenes llevados a cabo sobre este —ahora ya no tanto— misterioso pedazo de roca, revelaron altos niveles de elementos como manganeso y sulfuro, lo cual sugiere la presencia de ingredientes solubles que estuvieron concentrados en la roca producto de la acción del agua. “Esto podría haber sucedido bajo la superficie en un tiempo relativamente reciente, o bien sucedió en las profundidades de Marte hace mucho tiempo y, por serendipia, la prolongada erosión hizo su trabajo y la dejó expuesta y accesible”, declaró Arvidson. Ya que el rover terminó de inspeccionar esta roca, el equipo de científicos ahora planea conducir al Opportunity hacia el sur y colina arriba para investigar las capas del pedazo de roca principal desde el cual se desprendió Pinnacle Island
Esperamos os haya gustado catrineros!!!!
www.catrinamagica.com