Descubre la leyenda de Lilith, Diosa de la oscuridad –
RECIBE MÁS NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y conoce las historias de las que todo el mundo habla diariamente.
Gracias por suscribirse.
Algo salió mal.
Existen leyendas en todo el mundo y todas son muy distintas, sin embargo, hay algunas que se concatenan unas con otras, como por ejemplo, la leyenda de Lilith, quien en varios de esos mitos es considerada la diosa de la oscuridad, un ente demoníaco, primera esposa de Adán y la primera mujer vampiro en el mundo. A pesar de todas las cosas negativas que se le atribuyen a Lilith, actualmente es el símbolo del feminismo y del progreso de las mujeres en la historia.
Historias de Lilith
En los relatos bíblicos se dice que Lilith fue la primera esposa de Adán. Fue creada por Dios al igual que su esposo, con la diferencia de que en vez de utilizar tierra limpia, su creación se basó en basura y desperdicios. La historia cuenta que ella era muy independiente y no se dejaba dominar por Adán ni siquiera al momento de tener relaciones, entonces lo abandonó y se marchó al mar rojo para tener miles de demonios a sus pies.
Los mitos sumerios son muy similares, pues ella era considerada una diosa de la sexualidad bastante maligna. Su sed carnal era casi insaciable y era la madre de todos los demonios existentes en la tierra. Hay varios textos sumerios que hacen referencia a ella y a las maldades que en su tiempo llegó a realizar, con los muchísimos hombres que cayeron ante sus encantos, pues era una mujer muy hermosa.
Ahora, en las historias egipcias muchas personas dicen que Lilith era la encargada de seducir a los hombres hasta obtener todo lo que quisiera de ellos, incluso alegan que fue la primera mujer vampiro en la historia. De cualquier manera, en todas las culturas y religiones del mundo era vista de la misma forma: como un ente maligno.
Por otro lado, el símbolo con el que relacionan a esta mujer es la serpiente. Bíblicamente, los creyentes asumen que en realidad, fue ella en forma de serpiente la que tentó a Adán y a Eva para que consumieran la manzana del árbol del conocimiento.
¿Crees en estas leyendas? Compártenos tu opinión y difunde este contenido en tus redes sociales.