EARHART
EARHART

Aviones que desaparecieron

Buenas catrineros aquí os traemos un articulo sobre los Aviones que desaparecieron sin dejar rastro a lo largo de la historia , aún no se descubre qué es lo que sucedió al vuelo 370 de Malaysia Airlines. El aeroplano viajaba de Kuala Lumpur hacia Pekín y desapareció de los radares al sur de la isla Tho Chu, en Vietnam. El misterio ha incrementado ahora que fue descubierto que algunos pasajeros viajaban con pasaportes falsos. Actualmente más de 40 buques y 34 aviones de nueve países están buscando la nave perdida.

Esta no es la primera desaparición misteriosa que ocurre en los cielos y, seguramente, tampoco será la última. En esta lista conocerán algunos de los accidentes aéreos más famosos:

Aviones que desaparecieron

Amelia Earhart
La aviadora desapareció el 2 de julio de 1937 con su navegador Fred Noonan. Actualmente, abundan teorías sobre el destino de su aeronave. Hay quienes creen que se quedó sin gasolina y cayó al océano, otros opinan que se refugió en una isla con Noonan como su amante, otros sugieren que Earhart era una espía de Franklin Roosevelt y fue capturada por los japoneses.

EARHART
EARHART

Vuelo 19
14 navales de Estados Unidos desaparecieron sin dejar rastro el 5 de diciembre de 1945 y, unos días después, los 13 pasajeros de la aeronave de rescate también se desvanecieron (investigadores suponen que la nave explotó en el aire). Los primeros desaparecidos viajaban a bordo de cinco aeroplanos. En un momento un miembro de la tripulación admitió a sus compañeros: “no sé dónde estamos, debimos habernos perdido después de esa vuelta”. Posteriormente, el líder de la misión pidió ayuda a la base, informando que sus brújulas no estaban funcionando.
Este fue uno de los primeros misterios aéreos en la zona conocida como el Triángulo de las Bermudas.
vuelo-19
vuelo-19

Flying Tiger Line
El vuelo 739 de la aerolínea Flying Tiger desapareció en marzo de 1962 y, actualmente, continúa siendo uno de los misterios más grandes de la aviación. Este vuelo transportaría a 90 miembros de la milicia estadounidense desde Guam hasta Filipinas, pero nunca llegó a su destino. Más de 1300 personas buscaron los restos del navío pero este no fue encontrado. La tripulación de un barco reportó haber sido testigo de una explosión en el cielo; muchos investigadores suponen que se trataba de la nave perdida.
Abducciones
Stardust
STENDEC. Estas fueron las últimas palabras enviadas por la nave Star Dust, que se perdió durante una tormenta de nieve en Los Andes, el 2 de agosto de 1947. El controlador respondió que no comprendía el acrónimo utilizado por el piloto, pero este último nunca contestó. Los restos fueron descubiertos en 1998. Expertossuponen que el vehículo se estrelló contra la montaña y provocó una avalancha que lo mantuvo oculto por  50 años.
ciudad
ZU 522
El vuelo ZU 522 de la desaparecida aerolínea griega, Helios Airways, tuvo un destino poco común. Antes de su accidente en octubre de 2005, se supo que todos sus pasajeros habían quedado inconscientes por una caída en la presión de la cabina. El vuelo continuó gracias a que tenía encendido el piloto automático, estrellándose dos horas después al quedarse sin gasolina.
Vuelo-ZU-522. Foto: Especial
El OVNI
En octubre de 1978, el piloto Frederick Valentich viajó de Melbourne a una isla de Tasmania, en Australia. Según oficiales, las condiciones eran perfectas para el vuelo. Unos momentos después de salir, Valentich llamó al aeropuerto para preguntar sobre una gran aeronave que contenía cuatro luminosos focos, cuando los oficiales de la base respondieron que no habían detectado ningún avión cercano, Valentich dijo: “Parece que está jugando algo, ha volado sobre mí unas dos o tres veces” y después describió que el objeto estaba en órbita sobre él y que tenía “una luz verde y tiene un exterior metálico y muy brilloso”. Veinte minutos después, dejó de tenerse noticias sobre el piloto. La nave de Frederick nunca fue encontrada.

AIRBUS  A330
En el año 2009, un vuelo que salió de Rio de Janeiro con destino a París, cayó en el Océano Atlántico con 228 pasajeros. El  Airbus A330 del vuelo 447 de la aerolínea Air France, fue encontrado cinco días después, todos sus pasajeros murieron y todavía siguen desaparecidos 74 cuerpos.
Fue hasta tres años después, que los investigadores descubrieron qué fue lo que provocó el accidente: cristales de hielo hicieron que el piloto automático se desconectara.
sospechoso
VUELO 571
El vuelo 571 de la Fuerza Aérea de Uruguay, que se dirigía a Santiago de Chile, desapareció en 1972 en Los Andes por culpa del clima, con más de 45 personas a bordo. Dos meses más tarde, tras intensas búsquedas, fueron encontradas 16 personas, quienes sobrevivieron dentro de los escombros del avión comiendo pasajeros fallecidos.

TRIANGULO DE LAS BERMUDAS
El famoso Triangulo de la Bermudas que lo conforman Florida (EE.UU), Puerto Rico y Bermuda, también registra varios vuelos perdidos. Dos jets de British South American Airways, desaparecieron en la región entre 1948 y 1949, con un total de 51 personas.

VUELO 800

El 17 de julio de 1996, el vuelo 800 de Trans World Airlines explotó en el aire, poco tiempo después de despegar de Nueva York. En el avión viajaban 230 personas y algunos testigos dicen haber visto una suerte de rayo y una bola de fuego, lo que llevó a pensar que había sido derribado por un misil, una bomba o incluso un meteoro.
Cuatro años después, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte dijo que la explosión fue generada por un corto circuito eléctrico que prendió fuego el tanque de combustible. Pero hasta el día de hoy existen teorías conspirativas sobre un encubrimiento del gobierno.
Abducciones
tienda online
tienda online