Si creías que te iba a ser sencillo escapar corriendo de la nueva generación de robots inteligentes, esta es una mala noticia. La compañía Boston Dynamics ha revelado un video donde puede observarse a su robot Atlas corriendo y saltando obstáculos con facilidad.

«Atlas hace parkour», dice la firma dedicada a la robótica en la descripción del video, donde el humanoide muestra sus habilidades al saltar escalones de 40 centímetros y troncos mientras se desplaza imparable a la meta.

Para lograr este nivel de locomoción, los creadores de Atlas explican que han implementado un nuevo software de control para que el robot pueda usar todo su cuerpo, incluyendo piernas, torso y brazos. Además, también le actualizaron el hardware y software de visión computacional, lo que ahora le permite identificar objetos para realizar sus movimientos con una precisión nunca antes vista.

Boston Dynamics mantiene el argumento de que este ingenio androide está apenas en desarrollo y la idea es que en un futuro sirva dentro del sector industrial o de rescate en tareas donde se requiere fuerza y habilidad física… Sin embargo, muchos temen que al dotarlos de una inteligencia artificial más avanzada sean utilizados militarmente como soldados sin piedad ni remordimiento.

Fuente: https://mysteryplanet.com.ar/site/ya-no-hay-escape-robot-humanoide-aprende-a-saltar-y-hacer-parkour/