Una civilización tan extraña como su origen. Los Etruscas
La tierra está plaga de misterios sobre los orígenes de sus civilizaciones más antiguas. Muchas aún son una interrogante para historiadores del mundo y los arqueólogos dedican su vida para descubrir, al menos, un único secreto dentro de tumbas, jeroglíficos y rocas. Si debemos hablar de civilizaciones remotas, los Etruscas son un ejemplo perfecto. Una civilización que se estableció principalmente en la Toscana, Italia, pero que se desconoce su origen y procedencia. Los Etruscas aún son un misterio para el mundo y años de exploraciones no han sido ayuda para revelar sus secretos.
Los Etruscas, un enigma para la tierra.
Cuando se habla de esta civilización, lo que más destaca es la gran belleza que los caracterizaba y es mencionada en muchas de las escritas encontradas en civilizaciones contemporáneas a ellos. Sin embargo, lo que más sorprende era la personalidad tan opuesta que poseían, en comparación al resto de poblaciones de la época.
Los Etruscas eran libertinos; les gustaba danzar, el vino. Las fiestas eran consideradas una tradición para ellos, lo mismo con el libertinaje sexual. Eran personajes realmente exhibicionistas que, muchas veces, incomodaban al resto de poblaciones.
Sin embargo, su civilización también se caracterizaba por su capacidad de volver fértil cualquier tierra en la que sembraban, además de ser grandes comerciantes y tener una capacidad envidiable de expandir sus territorios.
Pero, ¿de dónde venían? ¿son de la tierra?
De procedencia desconocida.
Según los esqueletos encontrados, además de sus tablillas donde podemos ver sus escrituras, pinturas y sus esculturas, se hace obvio que los Etruscas no eran personas autóctonas de Europa, mucho menos de las zonas de la Toscana.
Entonces, ¿Cómo llegaron ahí? Los análisis realizados a los grupos sanguíneos de los nativos encontrados no han podido esclarecer el origen ni la procedencia de esta civilización. Las teorías que rodean a los Etruscas habla de una procedencia Albanesa, otras afirman que, quizás, se trate de pastores que se mezclaron con alguna raza mucho más antigua a lo que aún no hemos podido conocer.
Como sea el caso, las características hermosas de sus habitantes y su personalidad libertina y fiestera, sumado a sus prósperos comercios y cosechas que le ayudaron a crear una fama que recorrió casi toda Europa no deja de ser una enigma para el mundo, ¿en realidad existía una raza con unas características tan perfectas o se trataba de otra cosa?
fuente: Misterio.tv