Rusia ha exhibido una armadura exoesqueleto que permite a su portador tener «superpoderes».

russian-soldier-of-the-future-main

El traje parece una obra salida de una película de ficción, con un diseño que tal vez recuerde a los stormtroopers de Star Wars. Aunque los soldados humanos dentro de estos trajes seguramente tendrán mucha mejor puntería, pues el casco incluye linterna, visión nocturna, y un display que muestra información sobre el objetivo/blanco, mapas, y la salud del soldado.

El proyecto futurista se llama Ratnik-3 y la firma detrás de su desarrollo ha sido TsNiiTochMash.

El traje fue presentado recientemente en el Foro Internacional Técnico Militar Moscú 2018 (que tuvo lugar del 21 al 26 de agosto). Está construido principalmente en titanio y el exoesqueleto que lo conforma está pensado para incrementar la fuerza y resistencia, mientras una armadura protege al portador de cualquier bala o metralla.

El exoesqueleto se ajusta al torso y está asegurado alrededor de la cintura, dispersando el peso de la mochila integrada que puede cargar hasta 50 kg.

russian-soldier-of-the-future-diagram

«Ya hemos hecho pruebas experimentales para el prototipo y realmente mejora las habilidades físicas del soldado. Por ejemplo, el sujeto de prueba pudo disparar una ametralladora con una sola mano y darle a los blancos con la precisión que tendría una máquina», declaró Oleg Faustov, líder del departamento de diseño del proyecto, ante la agencia rusa TASS.

No obstante, el traje exoesquelético aún presenta un problema mayor que le impide pasar su fase de prototipo: no tiene suficiente espacio para una fuente de energía local. Esto significa que el traje solo puede ser usado por un tiempo limitado antes de volverse un peso muerto.

TsNiiTochMash confía en poder resolver este problema de la batería antes del 2025, cuando el traje podría hacer su debut en los campos de batalla.

Fuente: Daily Mail.

Fuente: https://mysteryplanet.com.ar/site/stormtroopers-rusia-pone-a-prueba-una-armadura-para-supersoldados/