Se podría confirmar que la Gran Esfinge de Guiza tiene entradas secretas
RECIBE MÁS NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y conoce las historias de las que todo el mundo habla diariamente.
Gracias por suscribirse.
Algo salió mal.
Un historiador británico ha revelado varios datos que han llevado a pensar que la Gran Esfinge de Guiza podría tener una puerta que llevan a una red de túneles de una necrópolis subterránea. Lo cual concuerda perfectamente con la teoría de que el monumento antiguo tiene entradas secretas que podrían llevar a túneles y cavidades ocultas por debajo de la superficie de la Guiza.
¿Se confirma que la Gran Esfinge de Guiza tiene entradas y túneles secretos?
Mat Sibson es la persona que maneja el canal de YouTube Ancient Architects. En un video que fue publicado el dos de marzo, hizo el anuncio de un hallazgo que ha sorprendido a muchos, ya que hace referencia a un antiguo misterio relacionado con uno de los monumentos más importantes del Antiguo Egipto, la Gran Esfinge de Guiza.
En un principio existían tres estelas, monumentos con inscripciones que estaban ubicadas frente a la Esfinge; la Estela de los sueños, que se construyó por el rey Tutmosis entre el 1479 a. C. y 1425 a. C., que aún se encuentra en el lugar; y dos estelas más que fueron creadas pro Ramsés dos siglos después, pero que terminaron siendo llevadas al Museo del Louvre de París y que, hasta la fecha, poco o nada se sabe de ellas.
Después de encontrar una imagen de una de las dos estelas en un libro escrito por el antiguo explorador Ricahrd William Howard Vyse en 1837, Sibson hizo un misterioso descubrimiento que ha sorprendido a propios y extraños.
En una entrevista para el diario Daily Star, Sibson dijo que existe una esfinge en la parte superior de una especie de plataforma, con Ramsés a un lado dando una ofrenda. La esfinge está sentada sobre lo que pareciera ser una puerta. En la estela de los sueños, también existe una puerta bajo la esfinge, lo que concuerda a la perfección.
Además, mencionó que Howard Vyse, en su libro, aseguró que los excavadores hallaron una puerta bajo el monumento, que podría conducir a una especie de cavidad oculta bajo esta. L libro solamente muestra una de las estelas detalladamente.
Sibson se pregunta lo que muestra la otra, por lo que es necesario analizarla. Podría arrojar más información sobre las puertas. Es muy probable que exista algo debajo de la Esfinge, hay muchos túneles debajo de la meseta de Guiza.
¿Una leyenda de la Gran Esfinge de Guiza?
En una de las imágenes más famosas de la Gran Esfinge de Guiza, a cual fue tomada desde un lobo aerostático durante el siglo 19, se puede apreciar que en la parte superior de la cabeza se puede observar una oquedad circular prácticamente en pleno centro. En una toma aérea del presente siglo, se puede ver claramente como esta oquedad fue bloqueada y cubierta durante una de las «remodelaciones» que se le han hecho. Durante muchos años se ha especulado que esta podría ser una entrada hacia cámaras ocultas dentro del interior de la esfinge, o que podrían llevar a zonas bajo ocultas bajo estas. Pero lo más extraño es ¿Por qué las autoridades han encubierto esto?
Durante el año 1740, Charles Thompson fue el primero en escribir sobre esta entrada, alegando que no había sido capaz de alcanzar la cima, sin embargo, aquellos que si alcanzaron la cabeza reportaron que había un gran agujero circular por el cual una persona podría pasar fácilmente. Este hecho es uno de los que se ha relacionado con este nuevo descubrimiento hecho por Sibson, ya que, con tecnología actual, y gracias a las redes sociales, no podría ver forma de encubrir este hecho.
¿Pruebas contundentes que revelan el misterio y no son aceptadas?
La oquedad de la que hace mención Thompson, incluso fue ilustrada. Durante el siglo 18 se hizo una ilustración de la Esfinge, donde se aprecia una inmensa escalera reclinada sobre la nuca de la estatua, alejada por una gran distancia de un explorador francés que parece emerger del centro de la cabeza, asistido por sus compañeros.
Este misterio nunca se ha esclarecido y tampoco ayuda que las personas que se encargan de confirmar las historias y leyendas, se nieguen a aceptar estos hechos que, prácticamente, son contundentes.