REIKI el PODER de SANAR
Buenas catrineros aquí os dejamos otro capitulo de este poder oriental milenario el cual tiene el poder de sanar con las manos.
Este poder milenario ahora esta muy de moda en occidente y es por ello que os traemos esta serie de artículos para que sepáis que es , como es y sobre todo QUIEN PUEDE EJERCERLO.Esperamos que sea de vuestro agrado y en los próximos días iremos poniendo mas artículos sobre este milenario poder.
Como Occidentales, ¿Nos Resulta Asequible y Útil Una Práctica Como El REIKI Que Reconoce Sus Raíces En Oriente
Sin duda la práctica del REIKI hoy día está arraigada en Occidente, con algunas adaptaciones que no han modificado su verdadera esencia. Suele practicarse enviando la energía a los principales chakras o centros de energía del cuerpo, con la anuencia del paciente o receptor y por contacto suave de la palma de las manos o también sin contacto directo de las manos. La estimulación y el desbloqueo de los chakras o centros energéticos generan la restauración del flujo de energía, que conducirá a un estado de relajación profunda y de bienestar interior.
El REIKI es energía vital universal que logra armonizar a las personas, sean de las etnias que sean. Considera a las personas como un todo integral, donde se producen los desequilibrios y repercuten en el alma y en el cuerpo, o en el cuerpo y en el alma. En uno mismo se puede encontrar el poder de la auto curación, para beneficio propio primero y, si se quiere, después el poder curativo se puede utilizar para ayudar a los demás.
Se sabe, ninguna persona que está imposibilitada de ayudarse a sí misma puede brindar ayuda a otro. Primero debe sanarse a sí misma, encontrar su propia armonización y paz interior. Luego, estará en condiciones de ofrecer su ayuda a otros seres vivientes. Y conseguirá que otros seres vivientes a su vez puedan aprovechar y beneficiarse con esa ayuda.
Recordemos que el ser humano debería ser siempre pura energía. Los seres vivos poseen KI en sí mismos, aunque muchos no aprenden a aprovechar esa fuerza vital. Y cuando el flujo vital queda interrumpido, los centros energéticos del cuerpo permanecen bloqueados. La energía disminuida provoca que las defensas bajen y se enfermen, tanto el cuerpo como la mente. Si con la ayuda del REIKI la energía se desbloquea logra transformarse en positiva.
¿Cómo Se Lleva a Cabo Un Auto tratamiento
o Una Autoarmonización?
Una vez que la persona ha recibido la primera sintonización o empoderamiento debe realizarse su primer auto tratamiento. Cuando se ha recibido la primera sintonía, la energía invade el cuerpo y se experimentan una serie de cambios, que la persona debe ser capaz de sobrellevar. De ahí en más, los tratamientos a sí mismo deberán proporcionarse siempre, de manera regular, si es que se quiere recibir los beneficios del REIKI y transmitir los beneficios del REIKI a otros seres vivientes. Por lo tanto, un practicante o maestro de REIKI en cierta forma también se coloca del lado del paciente o receptor para recibir los beneficios del REIKI. Brinda REIKI y recibe REIKI de manera constante.
El auto tratamiento o autoarmonización no es más que el tratamiento que se le puede realizar a otra persona, pero esta vez dedicado a uno mismo. Hay que concentrarse en las distintas partes del cuerpo e ir realizando la imposición de las palmas de las manos, para transmitir la energía vital universal hacia los centros energéticos y hacerla fluir por el cuerpo y por la mente.
El auto tratamiento puede seguir un protocolo, comenzado por la parte delantera desde la cabeza y terminando en los pies, para recomenzar en la parte de atrás del propio cuerpo y volver a terminar con una imposición de manos en los pies. O puede ir alternando con imposiciones de manos en la parte de adelante y en la parte de atrás del propio cuerpo. Siempre se termina en los pies, que son como las raíces que conectan a la Tierra.
Hay quienes establecen el auto tratamiento o autoarmonización como una rutina diaria, para lograr estar mejor consigo mismo y para poder transmitir mejor la energía. Sin embargo, el auto tratamiento recorriendo todos los centros energéticos del cuerpo puede llevar un buen tiempo, quizás una hora o más, por lo que algunos comienzan las auto imposiciones de manos un día y continúan con el protocolo al día siguiente, en el punto donde habían abandonado.
También hay quienes se acostumbran a brindarse auto tratamiento REIKI en cualquier lugar y momento del día, lo que puede ser muy beneficioso mientras se viaja, cuando se está en el trabajo o se permanece sentado en el sofá del salón. Alcanza con que por unos minutos se coloque la palma de la mano en algunas de las zonas que se notan resentidas y concentrarse en enviarle la energía vital. Cada uno puede encontrar la mejor manera de auto tratarse, lo importante es que no deje de hacerlo en forma regular. El auto tratamiento es muy importante en quienes abrazan la práctica del REIKI, ya sea para ellos mismos o para transmitirla a los demás.
Esperamos haya sido de vuestro agrado , y ya sabéis si queréis iniciaros en el tema del REIKI aquí os dejamos el link de un curso completo verdaderamente impresionante!!! Si quieres ser un maestro REIKI y poder intentar sanar con tus manos y obtener el equilibrio que este poder milenario te ofrece no te pierdas el curso!!!!!!!