Milenio Live

Noche de emociones | #MilenioLive | Programa T2x33 (25/04/2020)

En ‘Milenio Live’ abordamos la polémica de las autopsias de China, Italia y España. Hablamos del Covid-19 en niños con un pediatra. Pero sobre todo ha sido una noche de emociones protagonizadas por el Dr. Tomás Camacho y el Dr. José Miguel Gaona. Sueños, depresión, complejos de culpa, situaciones anómalas de todo tipo tras dos meses en primera línea contra el SARS-CoV-2.
Sin embargo, dentro del programa ha habido momentos de luz absolutamente inolvidables y que formarán parte de la historia de ‘Milenio Live’.

La pandemia de SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como Covid-19, ha infectado ya a más de 2,7 millones de personas en todo el mundo, mientras que la cifra de fallecidos en todo el mundo supera en este momento los 195.000.

Estados Unidos, España, Italia, Alemania, Reino Unido, Francia y Turquía son, en este orden, los países más afectados por la pandemia en cuanto a número de contagios confirmados, y los únicos donde se ha superado la barrera psicológica de los 100.000 casos. Los siete países han adelantado a China, el epicentro original de la epidemia, en medio de una enorme polémica sobre la realización de las autopsias a los fallecidos. Esta noche contaremos con la presencia del Dr. José Miguel Gaona, psiquiatra forense, que aportará los últimos datos sobre esta cuestión.

Además, para abordar la incidencia de la enfermedad en los niños nos acompañará el Dr. David Andina, pediatra de urgencias, quien da por seguro que hay más menores infectados de lo que reflejan las estadísticas, pudiendo llegar en torno al 10%. Según el Dr. Andina, “como no se está pudiendo hacer test a todos los menores con cuadros sospechosos, nos quedamos sin saber la incidencia real”.

También conectaremos esta noche con el Dr. Tomás Camacho, experto en Análisis Clínicos que lleva meses realizando pruebas y luchando contra la enfermedad en su laboratorio de Vigo. Desde allí nos contará en directo su labor para conseguir vencer a este enemigo invisible.



source

Deja una respuesta