El agujero de dos milímetros de diámetro provocó una baja en la presión del aire en la estación. Al principio fue tapado con cinta adhesiva.

iss-soyuz-micrometeorite

Los controladores de la EEI en Houston y Moscú detectaron la fuga en la noche del miércoles mientras la tripulación dormía, pero decidieron que dado que no se trataba de un problema mayor esperarían hasta el otro día para avisar a los astronautas e iniciar la reparación.

«Estas labores no requieren que los cosmonautas deban llevar a cabo una caminata espacial», explicó la NASA, que apunta al impacto de un micrometeorito o basura espacial como los probables culpables.

En la mañana del jueves, la grieta fue tapada temporalmente con cinta adhesiva y posteriormente los rusos que forman parte de la tripulación la repararon y lograron restablecer la hermeticidad. El aire salía por un agujero de dos milímetros en la cápsula de la nave que se acopló a la EEI en junio pasado

Tripulación actual de la EEI.

Actualmente, hay seis astronautas a bordo de la estación en órbita: los estadounidenses Drew Feustel, Ricky Arnold y Serena Auñón-Chancellor; el alemán Alexander Gerst de la Agencia Espacial Europea; y los cosmonautas rusos Oleg Artemyev y Sergei Prokopyev.

Este viernes el Centro de Control de Vuelos de Rusia revisará la presión en la cápsula y decidirá qué medidas tomar en adelante. La Soyuz afectada es la misma que debe transportar a tres miembros de la tripulación de la EEI de regreso a Tierra en diciembre próximo, y que debe servir de nave salvavidas en caso de emergencia en el laboratorio orbital.

Fuente: NASA.

Fuente: https://mysteryplanet.com.ar/site/minimeteorito-impacta-y-hace-un-agujero-en-la-estacion-espacial-internacional/