La Tierra y sus impresionantes misterios que se escapan de la lógica –
RECIBE MÁS NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y conoce las historias de las que todo el mundo habla diariamente.
Gracias por suscribirse.
Algo salió mal.
Miles de años de evolución han hecho que la Tierra sea diferente a lo que fue en su origen y existen otros detalles que simplemente se escapan de la lógica.
El universo y sus grandes misterios. Nuestro sistema solar es un lugar repleto de enigmas que buscan ser explicados por la humanidad. Y el Plante Tierra no se escapa de todo esto. Si bien hay muchos detalles y sucesos que simplemente hasta el día de hoy se desconocen o no se han logrado explicar.
Y es que cuando creemos que lo sabemos todo sobre nuestro planeta, los científicos descubren nuevos hallazgos, desafiando todas las leyes conocidas. Esto se debe a que existen muchísimos fenómenos que la ciencia todavía no ha podido explicar.
Sin embargo, a través de miles de años de vida que lleva nuestro planeta, muchas cosas han cambiado drásticamente. O simplemente, la mano del hombre ha llegado a influenciar ciertas circunstancias, haciendo que la tierra cambie de manera inexplicable.
A que no conoces todos estos detalles sobre La Tierra
Un detalle bastante interesante viene a ser que, hace aproximadamente más de 4 mil millones de años, nuestro planeta tenía 2 Lunas. Aunque mucho más pequeña que la que tenemos hoy en día, existían dos de estos cuerpos celestes.
Los grandes astrónomos afirman que esta segunda luna media aproximadamente unos 1200 km de diámetros. Sin embargo desapareció al chocar con la que Luna actual. Y es que esto no resulta para nada descabellado, pues sería una explicación acertada para saber por qué las dos caras de la Luna son tan distintas.
Otra cosa bastante interesante de la Tierra es que, aunque tiene un clima adecuado para los humanos, existen sus extremos. Esto quieres decir que en la tierra hay sitios extremadamente calientes, y extremadamente fríos. Por si no lo sabias, el lugar más caliente de la tierra es una ciudad ubicada en Libia.
Allí viven diariamente a 58 °C. Y por supuesto, el más frío es la Antártida, donde se registran temperaturas de hasta – 89°C.
Por otro lado, así como existían dos Lunas, las plantas hace miles de millones de años eran color violeta. Esto se debía a que antiguamente en La Tierra la vegetación no tenía clorofila. Las plantas realizaban la fotosíntesis por medio de otro pigmento llamado retinal.
Esto daba como resultado un hermoso color violeta en las plantas cuando desprendían la luz. Hoy en día el retinal existe en ciertos tipos de bacterias.