compraventa de órganos

La Policía Nacional ha abortado el primer intento de compraventa de órganos detectado en España deteniendo a cinco personas que ofrecieron 40.000 euros a inmigrantes sin recursos para que se prestaran a un trasplante de hígado.

  Según informa la Dirección General de la Policía, un ciudadano libanés con alto poder adquisitivo necesitado de un nuevo hígado viajó recientemente a España para intentar, sin éxito, ser trasplantado gracias a un donante supuestamente voluntario. Ayudado de otros cuatro individuos, llegó a realizar la oferta a nueve personas y costeó las pruebas y análisis médicos previos para comprobar la idoneidad de los candidatos

El trasplante ilícito no se llegó a realizar gracias a nuestra legislación y a los controles del sistema español de trasplantes, que impiden la compraventa de órganos
Una responsable de una ONG que atiende a inmigrantes fue quien denunció el caso, según han dicho fuentes de la investigación, que han señalado que los detenidos, arrestados en la Comunidad Valenciana, son el libanés y otras cuatro personas que le ayudaron a buscar candidatos para el trasplante.
El libanés costeó las pruebas médicas y análisis efectuados a los candidatos para comprobar la compatibilidad del órgano.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó; acompañado por el director de la Organización Nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz; el Jefe Superior de la Policía Nacional en la Comunidad Valenciana, José Manuel Salgado y responsables policiales de la investigación ofrecerán detalles de la operación alas 12.00 horas en el complejo policial de Canillas en Madrid.
Fuente: EFE

tienda online
tienda online