La luna podría influir en los terremotos de nuestro planeta –
This post is also available in:
English
RECIBE MÁS NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y conoce las historias de las que todo el mundo habla diariamente.
Gracias por suscribirse.
Algo salió mal.
La conexión entre la luna y el planeta tierra causaría terremotos
Recientemente se han registrado terremotos que han causado desastres en una buena parte del mundo, los mejores ejemplos son China, Japón y México. Ahora bien, es muy probable que la luna esté detrás de cada uno de estos movimientos telúricos, sobre todo si se encuentra en su fase de luna llena. Se han llevado a cabo muchos estudios para confirmar o desmentir esta hipótesis.
Si bien no hay ninguna investigación que confirme a ciencia cierta que la luna pueda ser la causante de los terremotos en nuestro planeta, se pudo encontrar una conexión entre ambos cuerpos celestes. Durante las misiones de Apolo 12, 14, 15 y 16 fueron colocados una serie de sismómetros en la superficie de la luna, esto con la finalidad de contabilizar la cantidad de sismos o terremotos que ocurrieran allí. Gracias a esto, se pudo demostrar que al menos cada 27 días se producían sismos profundos entre los 800 y 1.200 kilómetros debajo de la superficie lunar.
La luna llena influye en la marea alta de la tierra y viceversa, generando terremotos
Esto debido a la alineación de la tierra con el sol y la luna en su fase llena. Al momento de estar perfectamente alineados, la tierra se encuentra cerca de la luna. Esa cercanía eleva la marea del océano y la fuerza de gravedad terrestre y a su vez, ocasiona cambios en la superficie lunar, generando terremotos en la luna y alerta de tsunami en nuestro planeta. De acuerdo a las comparaciones sismográficas de la luna, solamente entre los años 1969 y 1977 se registraron alrededor de 131 sismos.
Las personas están convencidas de que la luna tiene mucho que ver con los terremotos en la tierra y estas teorías cobran sentido cuando vamos al terremoto Sumatra del 2004, el cual llegó a ser de 9.1 en la escala de Richter y generó un tsunami que acabó con la vida de más de 230 mil personas en 14 países del mundo. Todo eso ocurrió justo en luna llena.