Un asteroide pasó muy cerca de la Tierra sin ser detectado hasta menos de una hora antes


El bólido pasó entre la Tierra y los satélites de comunicaciones a más de 43.000 kilómetros por hora, sin que  nadie lo notara hasta minutos antes.

El objeto espacial, que ha sido denominado como C0PPEV1, fue captado inicialmente por el observatorio estadounidense Catalina Sky Survey y luego por varios otros observatorios del país norteamericano. El asteroide se acercó a solo 6.200 kilómetros de la superficie terrestre, pasando por encima del sur de África a una velocidad de aproximada de 43.452 kilómetros por hora.

A modo de comparación, los satélites de telecomunicaciones geoestacionarios orbitan a 35.786 km, mientras que la Estación Espacial Internacional se encuentra a unos 400 kilómetros de altitud. Los investigadores estiman que el diámetro del C0PPEV1 es de entre 2 y 7 metros, por lo que es demasiado pequeño para representar una amenaza real incluso si hubiera chocado contra nuestro planeta.

No obstante, este acercamiento demuestra una vez más la vulnerabilidad ante un posible impacto de asteroides a la que estamos expuestos, pese a los esfuerzos de la NASA y otras agencias espaciales para detectar a tiempo objetos que puedan representar un peligro para la Tierra.

Fuente: RT.





Source link

Deja una respuesta