ENIGMASNOTICIAS

La evidencia de la de vida en Marte pudo haber sido destruida accidentalmente

 

Los errores son algo cotidiano de la vida misma, pero que una agencia tan especializada y de la magnitud de la NASA cometa un error tan transcendental parece imposible. Sin embargo, así fue; la agencia espacial pudo haber quemado accidentalmente posible evidencia de vida en Marte. Unas muestras orgánicas que habían sido recogidas en el año 76 por una sonda espacial que fue enviada al planeta para investigar su superficie en la cual se esperaban los resultados para comprobar que el suelo marciano era apto, sin embargo, los resultados para para determinar que era posible la vida en Marte no fueron los esperados.

La prueba que demostraba la vida en Marte pudo haber sido quemada por la NASA

De acuerdo al artículo investigativo publicado por el portal Journal of Geophysical Research: Planets, hace 40 años, la NASA envió unas sondas gemelas al Planeta Rojo, identificadas como Viking, las cuales tenían la misión de hacer los primeros experimentos de investigación sobre materia orgánica en el planeta. Los científicos estaban seguros desde varios años atrás que sin excepción, los planetas reciben lluvias de micro meteoritos de forma constante, los cuales poseen carbono y polvo espacial. Esto podía significar que Marte debió haber tenido algunas moléculas orgánicas.

El problema estuvo en que ninguno de las sondas Viking obtuvo resultados en su búsqueda. Chris McKay declaró a New Secientist que había sido totalmente inesperado y contradecía toda su investigación previa.

A pesar de que se efectuaron distintos ensayos para intentar explicar la falta de material orgánico en Marte, no hubo alguna que fuera lo bastante sólida. No fue hasta el año 2008, cuando Phoenix, el módulo de aterrizaje de la NASA, hizo el hallazgo de una sal rara en las cercanías del polo norte marciano. La sal era conocida como perclorato, la cual es tan explosiva a altas temperaturas que es utilizada como combustible para cohetes y fuegos artificiales.

Evidencia de vida en Marte pudo haber sido destruida accidentalmente por NASA

El Perclorato, la sal que desencadenó todo.

Las bajas temperaturas que oscilan en Marte no eran problema alguno, puesto que el perclorato no podía volverse inflamable. Sin embargo, a la hora de la búsqueda de material orgánico, los módulos de aterrizaje Viking tomaron muestras del suelo para encontrar las moléculas de seres vivos y con la sal en dicho suelo, los experimentos quemaron cualquier rastro orgánico, ocultando la posible presencia.

Después de este descubrimiento, un parte de los científicos volvió a tener la certeza de que los organismos vivos sí estaban en el Planeta Rojo desde un principio. Según McKay, se obtuvo una nueva forma de mirar las cosas y se dieron cuenta de que todo lo que pensaban, estaba mal.

Fuente: Misterio.tv

Deja una respuesta