Germanwings

Germanwings Vuelo 9525. Nos Cuentan La Verdad?

Muy buenas Catrineros!!!, Hoy venimos con un tema de máxima actualidad, ya sea por la gravedad de los echos (150 muertos), o ya sea por todas y cada una de las preguntas sin respuesta que una vez mas los gobiernos nos ocultan después de una tragedia de estas características.

Antes de nada y desde  Catrinamagica, queremos solidarizarnos con los familiares y amigos de las víctimas, sabemos el enorme dolor que produce la muerte de un ser querido…

[metaslider id=1316]

El avión siniestrado impacta bruscamente contra las altas montañas de Los Alpes sin ningún tipo de aviso o llamada de emergencia, ni de los tripulantes, ni de los pasajeros que eventualmente se hubieran percatado de que algo no marchaba bien. El avión aparece hecho añicos, prácticamente pulverizado en infinidad de fragmentos diminutos ¿¿¿¿???? Tampoco aparecen rastros de humo ni de incendio tras el impacto ¿¿¿¿???? ¿Qué clase de extraño accidente es este?

El trágico accidente del AIRBUS de la compañía Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf el 24 de marzo de 2015 deja 150 fallecidos y un mar de dudas sobre lo que realmente le ha podido suceder al aeroplano teniendo en cuenta las muy extrañas circunstancias que lo rodean:

En primer lugar, tenemos la explosión que habitantes del pueblo de Barcelonnette  dijeron oír antes de la caída del aparato, junto con el avistamiento de aviones de combate acompañando al vuelo 9525, información de la que se hizo eco el diario inglés “Daily Telegraph” para luego retirarla de su portal

Germanwings
Germanwings

En segundo lugar está la extraña circunstancia de que el volcado de datos del avión indica que el piloto automático fue programado manualmente a las 9:30 para pasar de 38.000 pies de altura a 96 pies media hora antes de salir el avión. En otras palabras, parece que se dispuso que si el avión pasaba a control automático perdería altura rápidamente, lo cual le condenaba prácticamente a la colisión contra las montañas. ¿Quién lo programó? Este dato, ignorado por los media oficiales, da un vuelco completo al enfoque que se nos ha ofrecido sobre la caída del jet.

Aqui el twitt de Flightradar24

Programacion piloto automatico vuelo 9525
Programacion piloto automatico vuelo 9525

Se nos ha dicho (y podemos creerlo o no) que el audio de la caja negra recuperada demuestra que el piloto salió de la cabina y no pudo volver a entrar, al haber sido bloqueado el acceso desde dentro.

cajas negras vuelo 9525
cajas negras vuelo 9525

El modo de hacerlo es activar un código alfanumérico, impuesto desde los atentados de las Torres Gemelas, y que se activa desde la cabina. Pudo cambiarlo Lubitz, pero en caso de hacerlo la tripulación disponía de un mecanismo que hubiera hecho inútil su maniobra: un código de emergencia con el que acceder a la misma, que solo hubiera podido permanecer bloqueada por Lubitz cinco minutos como máximo, cuando el tiempo de descenso del avión antes de la colisión fue de 10 según las estimaciones más ajustadas, y de 18 según las más amplias. A no ser que el código hubiese sido cambiado sin el conocimiento de la tripulación, por ejemplo, “hackeando” el control del avión de forma remota, algo que no resulta imposible.

Puerta de cabina vuelo 9525
Puerta de cabina vuelo 9525

La cabina estaba cerrada y según las grabaciones que se han filtrado, pese a la insistencia golpeando la puerta para poder entrar, nadie le responde al otro lado. Incluso hay un momento de la grabación donde intenta tirar la puerta abajo y no lo consigue. ¿Sufrió el piloto que permanecía en la cabina un desvanecimiento o provocó intencionadamente la caída del aparato?

En tercer lugar, el relato de la acción de un suicida plenamente decidido a consumar su acción explicaría la ausencia de llamada de socorro alguna. Solo que esa llamada, según fuentes que incluyen a la propia Dirección General de la Aviación Civil francesa SE PRODUJO a las 10.47, cuando el Airbus estaba perdiendo altura y se hallaba a 5000 pies del suelo ((1.524 metros). Puesto que la llamada se produjo desde la cabina, o se produjo ante la anomalía del súbito descenso o fue Lubitz, que se vio incapaz de tomar el control y que tal vez de daba cuenta de que no podía mantenerse despierto, quien la realizó.

Es en respuesta a dicha señal de socorro que dos aviones, un Mirage 2000 e, inexplicablemente, un avión de repostaje, despegan para intentar interceptar el A320 (cuarto dato que se nos ha escamoteado). El Alto Mando Aéreo pudo intuir que la pérdida de comunicación con el aparato que siguió a la señal de socorro implicaba un secuestro, con lo que los dos aviones enviados a escoltar al airbus significarían las dos estrategias con que se lleva toda negociación con terroristas: la mano tendida (la posibilidad de abastecer de combustible en vuelo al avión si quienes se han hecho con el control quieren llevarlo a un aeropuerto lejano) y la mano firme (un avión de combate capaz de derribarlo si al final se hace inviable la negociación). Dado que no hubo respuesta del aparato aparentemente secuestrado, la opción que se impuso fue el derribo. Varias circunstancias apoyan esta hipótesis, desde la extrema fragmentación de los restos del aparato (algo bastante inusual en un choque contra el suelo) hasta el temprano anuncio del presidente francés de que no se esperaban supervivientes.

airbus 320 zona caida
airbus 320 zona caida

Que el avión fuera destruido en vuelo desmiente la versión oficial de los hechos. Y es aquí cuando hay que recordar que existen armas láser capaces de derribar aviones en vuelo, por lo que las informaciones que relacionan la caída del vuelo 9525 con las maniobras militares que la OTAN estaba realizando en Aviano (Italia) pueden ofrecer una explicación alternativa a la de la intercepción por parte de un caza francés.
Los 10 minutos previos al impacto, los pilotos no establecen comunicación alguna con nadie, silencio absoluto que resulta desconcertante en una situación así.
Los restos del avión encontrados en la cordillera alpina cerca de Barcelonnette muestran el avión literalmente hecho añicos, como si se hubiese pulverizado, siendo la mayoría de las piezas del tamaño de un folio y las más grandes no superaban el tamaño de un coche según informó la CNN
Germanwings-Crash
Germanwings-Crash

Asimismo, es peculiarmente curioso, ver la extensión por la que los restos del avión están extendidos, esto unido a la gran fragmentación del aparato, hace pensar que el avión ha explotado poco antes de impactar, Anteriores accidentes similares, como el acaecido en 1995 por el vuelo 965 de American Airlines cuando impactó contra una montaña en Colombia, no produjeron ni la milésima parte de fragmentación.
restos vuelo 9525
restos vuelo 9525

Los restos del aparato están extendidos por una gran superficie, como si hubiese explotado
Algunas voces afirman que el avión explotó por despresurización, pero resulta curioso observar como aparatos que llegaron a despresurizarse bruscamente, llegando a perder una puerta en pleno vuelo, consiguieron aterrizar, e incluso aviones de paracaidismo militar, cuando se despresurizan en su zona de descarga previamente abierta en pleno vuelo para que los paracaidistas salten, no sufren daños estructurales. Como ejemplo claro tenemos el vuelo 811 de United Airlines, que se descomprimió parcialmente por un error del cierre de la puerta de carga y EL AVIÓN NO EXPLOTÓ, pudiendo llegar incluso a aterrizar.
despresurarizacion en pleno vuelo
despresurarizacion en pleno vuelo

¿Qué les ocurrió a los pilotos 10 minutos antes del impacto?, es como si se hubiesen “dormido” y el avión cayese hasta alcanzar la altitud de impacto… acaso ¿fueron narcotizados?, y el pasaje así como el resto de la tripulación, también…
¿Por qué Francia ha pedido que España y Alemania envíen urgentemente un minucioso detalle de las maletas facturadas?, ¿acaso los franceses sospechan que en alguna de ellas había algún artefacto explosivo?
La compañía alemana, estaba considerada una de las más seguras del mundo, y el director de la misma ha afirmado públicamente “…es inexplicable…”.
Incluso el vídeo que publica la revista alemana Focus, no muestra fumarolas o restos humeantes, como si no se hubiese incendiado en la montaña y hubiese explotado en el aire… y eso que las imágenes están grabadas pocas horas después del impacto…
Aqui el VIDEO
Tampoco se nos ha explicado el retraso en el despegue del vuelo GWI 9525 ni por qué consta como “vuelo cancelado” en la página Flightaware. Sin pretender establecer la verdad absoluta sobre lo sucedido, creo que todos los datos precedentes ponen seriamente en duda la versión oficial de los hechos, a la vez que nos hacen pensar en que el mundo es escenario de guerras secretas entre las grandes potencias, y de las que nos enteramos cuando los siniestros “juegos de guerra” realizados sin nuestro conocimiento provocan catástrofes como la que hoy lamentamos.
vuelo 9525 cacelado
vuelo 9525 cancelado

La Culpa: Como Siempre a un Muerto!!

Los investigadores de la colisión del Airbus A320 creen que el copiloto estrelló el aparato “con voluntad de destruir el avión” por razones que se desconocen, aunque en este momento “nada permite decir que se trate de un atentado terrorista”.
El fiscal de Marsella encargado del caso, Brice Robin, explicó que el copiloto, identificado como Andreas Lubitz, de 28 años, nacionalidad alemana y no clasificado como terrorista, respiró “con normalidad” hasta el momento de la colisión en los Alpes franceses, según la grabación sonora recogida en una de las cajas negras.

Andreas Lubitz
Andreas Lubitz

El profesional era originario de Montabaur, contaba con 630 horas de vuelo y trabajaba para Germanwings desde 2013. Según la Fiscalía de Marsella, los indicios apuntan a que maniobró manualmente el A320 para colisionarlo a propósito contra la loma de una montaña en la región de Barcelonette, en los Alpes franceses.
“Se aprehendieron documentos médicos que apuntan a una enfermedad y su correspondiente tratamiento médico”, entre ellos “bajas médicas, actuales e incluso vigentes para el día de los hechos, hechas pedazos”, describió la Fiscalía en un comunicado.
Los investigadores consideran que el copiloto trató de esta manera de “ocultar su enfermedad a su empleador y su entorno profesional”.
La noticia causó un fuerte impacto en Montabaur (de unos 12.000 habitantes), donde Lubitz vivía con sus padres. Klaus Ratke, que le conocía desde los 14 años, nunca había notado nada raro en él. “Era un chico majísimo, con muchos amigos. Totalmente normal”, afirmó Ratke, presidente del club aéreo LSC Westerwald, en el que el copiloto aprendió a volar y del que era socio.
Como otros habitantes del pueblo, Ratke no quiso entrar en especulaciones sobre los motivos que pudieron llevar al joven a estrellar el avión. “Logró su sueño, que es poder vivir de su mayor hobby. No puedo explicarme qué ha pasado y prefiero no entrar en especulaciones”, añadió visiblemente emocionado.
Fuentes oficiales de Lufthansa confirmaron que el copiloto trabajaba en la filial de Germanwings desde septiembre de 2013. Se había formado en la escuela de la compañía en la ciudad de Bremen y acumulaba 630 horas de vuelo.
Andreas Lubitz 2
Andreas Lubitz 2

El presidente ejecutivo de Lufthansa, Carsten Spohr, tampoco encontraba explicación al comportamiento de Lubitz y aseguró que exhibía una actitud “impecable”. Spohr reveló que el joven interrumpió durante medio año su formación, pero no aclaró los motivos de ese paréntesis por razones de “confidencialidad”. No obstante, subrayó que posteriormente Lubitz superó “todos los test” para poder volar. Medios alemanes afirmaron que amigos de Lubitz hablan de que entonces sufrió una crisis nerviosa o una depresión.
El piloto cumplió con las pruebas de seguridad a las que es sometido el personal de cabina por parte del organismo de supervisión aérea. Y los resultados fueron los habituales, según fuentes del Ayuntamiento de Düsseldorf. Este pasado enero también superó el control de seguridad que se aplica a los pilotos periódicamente. No había cometido ningún delito ni participado en actividades extremistas. Lubitz se sometió a ese mismo control en 2008 y en 2010.
El club de vuelo de Montabaur, el LSC Westerwald, colgó en su página web una nota de pésame tras el accidente en la que destacaba que el copiloto era miembro de esa organización desde hacía años. El club explicaba que Lubitz comenzó como piloto de planeadores, de vuelo sin motor, y se formó hasta ponerse a los mandos de un Airbus. “Cumplió su sueño de volar”, decía la nota.
Al parecer Lubitz hacía algunas semanas que había roto con su novia con la que llevaba siete años y con quien tenía planeado casarse el próximo año, según informó el diario alemán Bild, afirmando que la chica compraría con él un departamento en Düsseldorf. Ella lo habría dejado a él hace una semanas, dejándolo devastado, afirmó la misma fuente.
El copiloto del vuelo 9525 de Germanwings, que supuestamente estrelló adrede con 150 personas a bordo el martes, buscaba “hacer algo que cambiara el sistema”, ha declarado su antigua compañera sentimental al diario alemán Bild.
Según Mary W, tripulante de cabina, Andreas Lubitz sufría pesadillas y le llegó a decir que haría algo “por lo que todo el mundo recordaría su nombre”. La profesional ha declarado que el joven copiloto, de 27 años, “sabía esconder lo que realmente estaba pasando de los ojos de los demás”.
Cabe recordar que Lubitz, que estaba al mando del A320 que se estrelló en los Alpes el martes tras encerrar al comandante fuera de la cabina, sufrió un episodio depresivo severo seis años atrás. Durante su etapa de formación como piloto en 2009, abandonó temporalmente el programa debido a problemas psicológicos.
Notificación de baja
El viernes, la policía de Düsseldorf encontró una notificación de baja médica rasgada en un domicilio vinculado a Lubitz. Tras dos registros, el Fiscal de la ciudad alemana confirmó que el parte cubría varios días, incluso el día en el que el piloto se puso al mando de la aeronave siniestrada.
El profesional era originario de Montabaur, contaba con 630 horas de vuelo y trabajaba para Germanwings desde 2013. Según la Fiscalía de Marsella, los indicios apuntan a que maniobró manualmente el A320 para colisionarlo a propósito contra la loma de una montaña en la región de Barcelonette, en los Alpes franceses.
Aunque para los medios oficiales culpar al copiloto servirá para dar carpetazo al caso…
Y a pesar de todo esto solo son hipótesis, todo empieza a cuadrar y va tomando mas carácter de atentado que un simple accidente.
Como siempre dejamos a vuestra consideración y criterio las conclusiones finales
Esperamos que os haya gustado ,o parecido interesante Catrineros!!!
FUENTES
Tienda Online
Tienda Online