Malas noticias para Argentina, Chile y México…

El proyecto, presentado en la más reciente investigación de Global Environmental Change, se dedica a predecir los posibles futuros conflictos bélicos por «asuntos hidro-políticos».

Según afirman los investigadores del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea (JRC), el cambio climático y las alteraciones en el ritmo de crecimiento de la población, podrán detonar situaciones de escasez de agua para consumo humano.

El Perito Moreno es uno de los tantos glaciares que forman el Parque Nacional Los Glaciares. Todos forman el Hielo Continental Patagónico (17.000 kilómetros de extensión) que es una de las reservas de agua potable más importante del mundo. Es que el 90 % del agua dulce del planeta se encuentra en las zonas glaciarias y después de la Antártida y Groenlandia, sigue esta región argentina.

Como sería de esperarse esta combinación de factores detonaría tensión geopolítica y conflictos en las zonas donde haya menos de este vital líquido.

En razón de ello la gente JRC desarrolló este mapa, donde muestra qué países corren mayor riesgo de entrar en guerra con sus vecinos:

Como podemos observar en parte de África, Asia y todo Oceanía habría problemas. Pero América no se salva. Argentina, Chile, México y Estados Unidos.

La disminución de los recursos hídricos aumentarán las probabilidades de que surjan conflictos bélicos internacionales.

El estudio ubica la posibilidad de guerra en un rango que va entre el 75 y 95 %; durante los siguientes 50 a 100 años para las zonas candentes.

Aún queda tiempo, si sirve de consuelo…

Fuente: FayerWayer.

Fuente: https://mysteryplanet.com.ar/site/este-mapa-predice-donde-habra-guerras-por-el-agua-en-los-proximos-anos/