MISTERIO

Encuentran figurilla del dios Baal en una ciudad bíblica perdida


Además de la rara figurilla del dios cananeo, los arqueólogos de la Universidad Macquarie en Israel también han hallado la estatua de bronce de un becerro. Se cree que la antigua ciudad está vinculada con la historia del rey David.

La estatuilla de Baal.

En el libro bíblico de Samuel se menciona la ciudad de Siclag entregada a David por el rey filisteo Aquis de Gat. Al convertirse en rey, David hizo de Siclag una de las principales ciudades del emergente reino de los judíos. La verdadera ubicación de esta ciudad permaneció desconocida durante siglos.

Desde 2018, se cree que Siclag es Jirbet el-Rai, el lugar donde los arqueólogos han efectuado los recientes hallazgos. Allí han revelado capas culturales de los siglos XII-X a.C. Pertenecen al período cananeo de la fundación de la ciudad y al período de dominación de los filisteos, así como al surgimiento del reino de los judíos.

Los investigadores también encontraron pruebas de un fuerte incendio, como ladrillos cocidos, rastros de madera quemada y muchas vasijas de cerámica dañadas por el fuego. Esto coincide con la historia bíblica de que la ciudad fue asaltada por los amalecitas.

El becerro encontrado.

Los arqueólogos creen que los nuevos descubrimientos solo confirman que el asentamiento excavado es la ciudad bíblica del rey David. El estudio de las capas culturales muestra claramente que el período filisteo fue relativamente corto lo que es consistente con la narrativa bíblica.

Las excavaciones también han encontrado vasijas de almacenamiento de aceite y vino, inscripciones de cananea, lámparas de aceite y un santuario portátil.

Los arqueólogos en Jirbet el-Rai alrededor de Saar Ganor, de la Autoridad de Antigüedades de Israel y quien sostiene uno de los hallazgos.

Además, se encontraron restos de edificios monumentales y varios edificios residenciales. Uno de los más antiguos edificios monumentales encontrados tiene una sala llena de huesos quemados y objetos religiosos entre los que figuran algunos importados desde Chipre.

«Tales objetos y arquitectura indican que había una sociedad compleja en esta ciudad con amplias conexiones internacionales», señalaron los investigadores.

Fuente: Universidad Macquarie. Edición: Sputnik.





Source link

Deja una respuesta