El origen del bosque de pinos oblicuos en Gryfino, Polonia, es un misterio, ¿era su destino ser muebles para el servicio secreto alemán o son parte de una secreta danza curvilínea de la naturaleza?
El misterioso bosque de árboles torcidos de Polonia

Como si quisieran mostrar una inclinación estílistica, 400 pinos en un rincón del oeste de Polonia crecen con una curvatura de 90 grados en su base, dándole un toque femenino y agraciado a la generalmente excrecencia faliforme de los coníferos.
re
Existen varios mitos alrededor de este bosque ubicado en Gryfino y poca información fidedigna, pero la versión más repetida es que fueron plantados en la década de los 30 con intervención humana con el fin de ser convertidos en muebles; se dice incluso que fueron los carpinteros del servicio secreto alemán los que curvaron los árboles con dispositivos mecánicos  con la intención de talarlos posteriormente y usarlos en fabricación de muebles de madera curva, cascos de embarcaciones o yugos de arados. Sin embargo, nada de esto ha sido comprobado fehacientemente.
Además, el problema con esta teoría es que según señalan los pobladores locales, la madera de estos troncos no es adecuada para fabricar ni muebles ni ningún de los dispositivos antes mencionados.
El bosque torcido
, y que se debe a un extraño patrón natural.
Otra posibilidad, secundada por menos voces a su favor, es que la curvatura de los árboles del bosque sea a causa de una mutación genética. Así, el cambio en el crecimiento de este tipo de conífera, sólo habría afectado a la remesa que se plantó por aquel entonces.
Por otra parte, otra causa que parece más natural y razonable, es la que apuesta por la continua acumulación de nieve en su base, lo que llegaría a generar su original “deformidad”
cxcfd
fdgghtr
Del mismo modo, muchos señalan que en la Isla del Hierro, en España, sucede algo similar con unos árboles llamados “Las sabinas del Hierro. En ese caso el fenómeno lo produce el fuerte viento que azota la región en determinada época del año, y que hace que los árboles crezcan hacia arriba y luego se curvan hacia la tierra.
Lo que está claro es que el cambio en su forma se produce cuando los árboles son muy jóvenes, si es el viento el que lo causa, es posible que luego que los árboles adquieren mayor tamaño y fuerza, el viento no les afecte tanto ya se protegerían unos a otros, a modo de barrera, y luego podrían continuar creciendo en forma vertical.
Otra apunta posible el ataque de insectos barrenadores (como el Dioryctría, el Eucosma o el Conophthorus) que obligan a las plantas a defenderse mediante rebrotes laterales. Sucesivos ataques de estos insectos podrían haber causado esta deformidad en los pinos del bosque.
Y claro, no faltan explicaciones que involucran a la magia y a la acción de fuerzas sobrenaturales. Como sea, el bosque torcido de Polonia es un fenómeno extraño, un lugar muy singular que deja en el aire flotando un halo de misterio.

tienda online
tienda online