El Chupacabras, Todo sobre la leyenda esta criatura
RECIBE MÁS NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y conoce las historias de las que todo el mundo habla diariamente.
Gracias por suscribirse.
Algo salió mal.
La leyenda del chupacabras tiene sus inicios en la isla de Puerto Rico, para ser más específicos en un pueblo llamado Moca. Quien logró verlo por primera vez fue Madeylen Tolentino en el año 1995. La primera palabra que utilizó esta persona para describir a la ahora famosa criatura fue ‘extraterrestre’, pues fue a lo que se le pareció cuando lo vio cruzar por el frente de su ventana.
Al pasar los días la noticia se regó en Puerto Rico y otros pobladores aseguraron también haberlo visto, especificando que era un monstruo terrorífico, siendo una criatura bípeda con cabeza ovalada, ojos grandes y rojizos, medidas aproximadas de 1,20 y 1,50 de alto, encorvado con espinas a lo largo de su lomo, grandes garras y dientes afilados como colmillos que sobresalen hacia arriba y hacia abajo. En estos pueblos comenzaron a aparecer grandes cantidades de animales muertos, pero lo misterioso de estas muertes es que estos aparecían sin sangre en su cuerpo, lo que sí tenían eran dos grandes marcas en sus cuellos, como los que dejaría un vampiro con sus colmillos, por ello se le dio el nombre inicial a la bestia de vampiro de moca, por el nombre del pueblo donde se presenció por vez primera.
Muchos animales muertos y mutilados se encuentran regularmente, los expertos estiman que se ha informado de varios miles de casos de mutilaciones de animales en la isla de Puerto Rico.
Tiempo después comenzaron a aparecer más animales muertos, (tales como vacas, ovejas, caballos, cabras, etc.) de la misma manera también en varios países de Latinoamérica y fue cuando se dio el nombre del chupacabras, por su espantoso hábito de ingerir la sangre del ganado vacuno.
Avistamientos del Chupacabras
Las autoridades puertorriqueñas afirman que estas muertes recurrentes son el trabajo de los perros salvajes, monos u otros animales de la región que introdujeron ilegalmente en el país.
Pero en este caso, ¿cómo explicar que muchos testigos dijeron que vieron el chupacabras? De hecho, a menudo sucede que los testigos aseguran haber visto a esta famosa criatura, ya sea de noche o de día.
“Me gustaría estar en frente de la persona que dijo que el “chupacabras” es un perro o un mono para reírme en su cara. No hay nadie que me diga el monstruo que vi no era real. Lo vi con mis ojos y yo no estoy loco. “, dijo uno de los testigos.
Como es de esperarse en casos así, existen sujetos que intentaron atraparlo, pero no tuvieron éxito, pues dentro de los rasgos más característicos de la bestia se encuentra su gran agilidad y rapidez para moverse o desplazarse, cuenta además la leyenda que muchos de los individuos que intentaron capturar al chupacabras no vivieron para contarlo.
Mutilación de animales
Los animales mutilados fueron encontrados con pequeños agujeros perfectamente circulares (que van desde 0,6 cm a 1,25 cm) de profundidad en el cuello, o justo debajo de su mandíbula, también puede darse la mordida en la cabeza, perforando profundamente el cerebro o cerebelo, lo que ocasiona una muerte inmediata a sus víctimas. Todas las muertes de animales que tuvieran esas particularidades fueron concedidas al chupacabras.
Estos datos sugieren una eutanasia técnica evitando cualquier sufrimiento al animal durante su muerte, lo que implica también una cierta comprensión del atacante. Los científicos y los médicos creen que, por tanto, no se trataba de un carnívoro depredador o de una especie conocida por la ciencia.
Intentos de explicaciones para el chupacabras
Muchas hipótesis han sido propuestas para explicar la presencia de esta criatura misteriosa y sus reiteradas víctimas, de hecho, la criptozoología ha sido uno de los campos que más ha intentado darle sentido a este ser.
Como dijimos anteriormente las autoridades de las diferentes regiones en donde han existido muerte de animales donde resalten las características ya mencionadas, intentan distraer a la población asegurando que es alguno de los depredadores que ya conocemos de nuestro mundo animal como perros salvajes, lobos o monos, sin embargo, es un intento absurdo, sin razón ni sentido de su parte, pues ningún depredador conocido en la Tierra utiliza este tipo de métodos para el sacrificio de sus víctimas.
Por otra parte, se le ha adjudicado este tipo de muerte sectas religiosas, alegan que puede ser algún tipo de sacrificio o ritual ocultista, no obstante, esta teoria tambien se podria desmentir, ya que son incontables los casos de muertes otorgadas al chupacabras, lo que conlleva a razonar que ninguna secta tendría los recursos financieros necesarios para llevar a cabo dicha operación.
Además de lo ya dicho anteriormente, se dice también que los primeros avistamientos del chupacabras coinciden perfectamente con los tiempos en los que se empezaron a ver a los ovnis sobrevolar la isla de Puerto Rico, lo que conlleva a concluir que ambos están relacionados, podría entonces tratarse de algún animal o criatura proveniente del espacio exterior que necesita de la sangre de los animales para poder sobrevivir en nuestro planeta. Esta hipótesis toma mayor fuerza debido a que muchas de las veces en la que se encontraron a los animales mutilados, los cortes eran realizados con mucha precisión, inclusive hay casos registrados en donde a las víctimas les faltaba algún órgano o parte del cuerpo como oreja o lengua. A esto se suma la perfecta extracción de sangre y demás fluidos corporales, como si hubiese sido con una aguja.
Por último, otra hipótesis es que estas criaturas son el producto de las manipulaciones genéticas observadas por los agentes humanos.
En este caso no podemos llegar a una conclusión muy exacta, debido a que en realidad las miles de muertes extrañas han existido y se han registrado a lo largo de los años, sin embargo, no hay pruebas ni físicas ni audiovisuales que nos demuestren la verdadera existencia del chupacabras. Es por ello que las principales incógnitas al encontrarnos este tipo de decesos ¿Fue este un trabajo del chupacabras? ¿O simplemente se trata de una criatura legendaria que nos hemos tomado muy en serio?
Lo que tu pienses al respecto nos interesa, te pedimos que por favor compartas tu opinión con nosotros en la sección de comentarios, y que lleves esta informacion a través de tus redes sociales.