MISTERIO

El acuerdo entre EE.UU. y la URSS para notificar la presencia de OVNIs sobre instalaciones nucleares

Durante el apogeo de la Guerra Fría se llevó a cabo un tratado nuclear entre las dos principales potencias mundiales. Recientemente, este documento ha sido aludido por el denunciante David Grusch, quien remarcó que un artículo del mismo prueba la preocupación compartida acerca de los ovnis y su interferencia con el armamento nuclear.

Crédito: MysteryPlanet.com.ar.

El ex funcionario de inteligencia afirmó que la Guerra Fría no terminó en 1991 con la disolución de la Unión Soviética. Esto se debe, según Grusch, a que no solo EE.UU. ha recuperado naves de origen no humano, China y Rusia habrían hecho lo propio. Por ende, el estudio de las mismas habría procedido bajo nuestra narices por décadas, en una suerte de Guerra Fría 2.0 para ver quién es el primero en sacarle el mayor provecho tecnológico.

Sin embargo, esta tensión silenciosa entre superpotencias se ha roto en ocasiones con tratados, uno de los cuales probaría que las naciones rivales explícitamente expresaron su conocimiento y preocupación sobre la existencia de los fenómenos aéreos no identificados en los cielos.

Grush se refiere específicamente al Acuerdo sobre Medidas para Reducir el Riesgo de Estallido de Guerra Nuclear entre los EE.UU. y la URSS, firmado el 30 de septiembre de 1971.

«Si miras el Artículo 3 de ese tratado, habla sobre objetos no identificados cerca de instalaciones nucleares y el requerimiento de avisarse entre sí en caso que esto suceda», dijo el denunciante en la reciente entrevista que causó tanto revuelo la última semana.

El susodicho artículo dice lo siguiente:

«Las Partes se comprometen a notificarse mutuamente de inmediato en caso de detección por parte de los sistemas de alerta de misiles de objetos no identificados, o en caso de signos de interferencia con estos sistemas o con las instalaciones de comunicaciones relacionadas, si tales sucesos pudieran crear un riesgo de estallido de guerra nuclear entre los dos países».

En este contexto, cabe recordar que un curioso incidente sucedió pocos años antes que se firmara este acuerdo. En marzo de 1967, y según denunció el ex oficial Robert Salas, un misterioso orbe rojo sobrevoló la Base de la Fuerza Aérea de Malmstrom en Montana, desactivando inexplicablemente diez misiles nucleares durante varias horas.

Por MysteryPlanet.com.ar.