escuela-gladiadores
escuela-gladiadores

Bueno catrineros aquí traemos una noticia en la cual vemos que seguimos descubriendo nuestra historia y nuestro pasado.
Descubren las ruinas de una escuela de gladiadores en Austria
Un equipo de arqueólogos ha logrado desenterrar lo que se cree que fue una auténtica escuela para gladiadores, ubicada en el este de Austria.

escuela-gladiadores
escuela-gladiadores


La escuela de gladiadores, o Ludus en latín, se ubicaba en el sitio de Carnuntum, un campamento del ejército en la orilla sur del Danubio y capital de Panonia, provincia clave en la época romana. El descubrimiento, publicado en la revista Antiquity, se trata del primer hallazgo de este tipo encontrado fuera de la ciudad de Roma. Para lograrlo se han empleado técnicas sofisticadas de estudio arqueológico, incluyendo la espectroscopia de imágenes aéreas, la inducción electromagnética y de radar para la prospección bajo tierra. La ubicación del hallazgo no es casual, ya que Carnuntum es un lugar en el que se han producido descubrimientos muy espectaculares. Las excavaciones realizadas en este yacimiento en los siglos XIX y XX revelaron muchos de los principales elementos de este amplio complejo , incluyendo la fortaleza del legionario y la ciudad o municipium civil.

Desvelar yacimientos sin mover tierra

Pero la excavación ya no es la única manera de recuperar y registrar los detalles de estas estructuras enterradas. Gracias a la combinación de nuevas técnicas no invasivas se ha podido llevar a cabo la grabación y visualización de los restos enterrados de la escuela de gladiadores con un asombroso detalle, que junto con la reconstrucción digital ha permitido valorar la importancia del hallazgo.

escuela-gladiadores
escuela-gladiadores

El mapa de la escuela revela que era una especie de prisión o fortaleza. De esta manera, el equipo de arqueólogos austriacos ha mapeado la estructura de dos pisos de la escuela para revelar detalles “sorprendentes” sobre la vida que tenían los gladiadores en el siglo II. La escuela de más de 10.900 metros cuadrados está equipada con celdas individuales para los gladiadores y un campo de entrenamiento circular ubicado en el patio del recinto. Lo que se ha descubierto sugiere que estos antiguos guerreros vivían como prisioneros. “Fue una prisión. Eran prisioneros. Vivían en celdas, en una fortaleza con una sola puerta de salida”, señala Wolfgang Neubauer, arqueólogo de la Universidad de Viena. La escuela de gladiadores pudo albergar a al menos 80 guerreros que dormían en celdas de 32 metros cuadrados. El edificio, que cuenta con calefacción por el suelo para afrontar los inviernos, tenía baños, centro médico y un cementerio cercano, en el que los arqueólogos esperan encontrar restos que arrojen más luz sobre los gladiadores.

 
fUENTE: MysteryPlanet