MISTERIO

De acuerdo a la mitología del antiguo Egipto si existió el dios Ra


De acuerdo a la mitología del antiguo Egipto si existió el dios Ra

RECIBE MÁS NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y conoce las historias de las que todo el mundo habla diariamente.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

El dios Ra aparecía ante el antiguo Egipto como un disco solar, aunque podía aparecer de múltiples maneras, quizás que nadie relacionase  su verdadero nombre secreto en algunas ocasiones aparecía con una majestuosa corona en forma de halcón o con una cabeza de halcón o el  escarabajo que rodaba el sol, en cavernas debajo de la tierra tenia ocultas sesenta y cinco formas de identificación ¿podría alguien adivinar su verdadero nombre secreto?

Existió alguien que conoció verdadero nombre secreto del Ra

Diversidad de seres llenos de misterio constituían los diferentes  modelos de identificación del Ra,  cuerpos momificados con la cabeza de aves, de  serpientes, adornados con  flores o plumas.

Los nombres con los que se hacía llamar eran igual de abundantes que las formas de identificaciónse hacía llamar, el oculto, el viento de las almas, el radiante, el ensalzado, el renovador de la tierra, no obstante existía un nombre que se le fue otorgado desde el principio de los tiempos y que jamás se pronunció.

Tener el conocimiento de ese nombre significaba demasiado, era poseer un poder por encima de él y obtener toda su creación.

Isis la señora de la magia, anhelaba tener ese nombre, soñaba con tener un hijo con cabeza de halcón al que le pondría por nombre Horus, que poseería el trono del Ra.

La excepcional sabiduría de Isis la hacía conocer perfectamente que no existía nada absolutamente nada  capaz de perjudicar a su creador, solo el uso de propio  poder contra el mismo. Isis logro esta hazaña.

Isis preparo un plan para descubrir el oculto nombre del Ra del Antiguo Egipto

Isis sabía que diariamente el dios del Sol recorría su reino en compañía de un buen grupo de divinidades y espíritus menores, con el tiempo el dios se iba envejeciendo sus piernas se debilitaban la vista no era la misma al igual que su capacidad mental.

Un día en la mañana Isis paso desapercibida entre las divinidades que acompaña al rey de los dioses, observo con cuidado la cara del rey y vio que de su boca goteaba saliva en forma de terrón y caía, cuando se cercioro que nadie la miraba tomo el terrón y se lo llevo, luego mezclo la saliva con tierra y formo arcilla con la que creo una serpiente maléfica.

De acuerdo a la mitología del antiguo Egipto si existió el dios Ra

En la noche decía encantamientos a la serpiente que estaba en sus manos sin vida, la astuta Isis llevo a la serpiente a una encrucijada de caminos por donde Ra siempre pasaba escondido la serpiente en la hierba y se regresó a palacio.

Ra salió como siempre a su caminata matutina, cuando llego al cruce los encantamientos de Isis hacían sus efectos, la serpiente tomo vida y mordió al rey, Ra grito tan fuerte que toda la creación lo escucho, he sido herido por algo mortal mi corazón me lo dice ninguno de ustedes ha hecho terrible cosa en voz baja decía.

Isis aprovecho el instante y le dijo que dijera su nombre el que le fue dado para viviera tranquilamente y no tuviera temor alguna a cosa viviente para que ella pudiera preparar un encantamiento que lo salvara, tanto insistió que Ra le revelo el nombre, ella preparo el encantamiento el Dios se salvó, y  le dijo que lo pusiera a su hijo y que este jamás lo revelara.



Source link

Deja una respuesta