Cayó un meteorito que hizo temblar el extremo occidental de Cuba

Sin duda, a Cuba le ha llovido sobre mojado en la última semana. Primero un tornado arrasó La Habana, y ahora, según reportes, un meteorito causó una explosión en la parte oeste de la isla caribeña. Los lugareños han comenzado a recoger piedras que se cree son del objeto espacial.

Según el Servicio Metereológico Nacional de Estados Unidos (SMN); ubicado en Cayo Hueso, territorio estadounidense, recibieron más de un reporte de avistamiento de un meteorito justo antes de que se escuchara una explosión que, según el gobierno de la isla, no fue un accidente aéreo (teoría que se pensó al principio).

La explosión tuvo lugar ayer viernes en Pinar del Río; en donde se avistó «candela y humo» en el cielo durante unos momentos. Después, la explosión.

El periódico local Guerrillero publicó en su cuenta de Facebook que «se sintieron dos fuertes explosiones» y que «las investigaciones preliminares apuntan supuestamente a que fue la explosión de un meteorito por la zona del Mural de la Prehistoria en Viñales».

Radio Guamá, otro medio, agregó que el estallido se escuchó «alrededor de las dos de la tarde en varios municipios de Vuelta Abajo». También comunicó llamadas de los ciudadanos desde los municipios de San Juan y Martínez, Consolación del Sur y Minas de Matahambre.

Fragmento del supuesto meteorito.

«Algunos cuentan que vieron una luz y otros una brasa de fuego que surcó el cielo y al momento desapareció», reconstruyó otro periódico estatal cubano, Juventud Rebelde. En el lugar se halló «una piedra de seis centímetros de ancho por siete de largo y otra de dos centímetros aproximadamente», que se estima son fragmentos del meteorito.

La investigación de los hechos está en marcha, a cargo de un equipo del Instituto de Geofísica y Astronomía de Cuba.

Edición: Elizabeth Legarreta/Infobae.

Fuente: https://mysteryplanet.com.ar/site/cayo-un-meteorito-que-hizo-temblar-el-extremo-occidental-de-cuba/

Deja una respuesta