MISTERIO

AARO presenta resultados sobre presunto fragmento de nave extraterrestre

La oficina ovni del Pentágono, AARO, publicó dos informes que detallan el análisis de una muestra de aleación de magnesio que ha sido objeto de mucha especulación. Se afirma que la muestra, supuestamente recuperada de un vehículo extraterrestre estrellado en 1947, exhibe propiedades extraordinarias, incluyendo la capacidad de funcionar como una guía de ondas de terahercios y generar capacidades antigravitatorias.

El presunto fragmento de nave extraterrestre.

El presunto fragmento de nave alienígena. Crédito: ORNL/AARO.

«En 2022, la Oficina de Resolución de Anomalías para Todos los Dominios (AARO) contrató al Laboratorio Nacional de Oak Ridge (ORNL) para realizar pruebas de materiales en una muestra de aleación de magnesio (Mg). Esta muestra ha sido públicamente alegada como un componente recuperado de un vehículo extraterrestre estrellado en 1947 y supuestamente exhibe propiedades extraordinarias, como funcionar como una guía de ondas de terahercios para generar capacidades antigravitatorias. En abril de 2024, ORNL produjo un resumen de hallazgos documentando la metodología del laboratorio para evaluar las características elementales y estructurales de esta muestra», se lee en un comunicado publicado ayer en su sitio web de AARO.

La investigación de ORNL involucró una serie de pruebas avanzadas, incluyendo mediciones de proporción isotópica, análisis de composición elemental y caracterización estructural utilizando técnicas de microscopía y espectrometría. Los hallazgos, tal como se documentan en los informes, indican que la muestra es de origen terrestre. Es decir, la composición isotópica del magnesio y el plomo en la muestra se encuentra dentro de los valores esperados para materiales terrestres, lo que sugiere que no es extraterrestre.

El análisis reveló, además, que las capas de bismuto dentro de la muestra estaban mezcladas con plomo, lo que impide que funcione como una guía de ondas de terahercios (THz).

El contexto histórico proporcionado por AARO agrega otra capa a su análisis. Las características de la muestra son consistentes con los proyectos de investigación y desarrollo de aleaciones de magnesio de mediados del siglo XX, que a menudo involucraban el uso de aditivos de zinc, plomo y bismuto para diversos propósitos, incluyendo la resistencia a la corrosión. Las bandas y características estructurales observadas en la muestra se alinean con las técnicas de fabricación de esa época, como la deposición de vapor.

A pesar de los hallazgos concluyentes, los informes reconocen la larga y debatida historia de la muestra. Su origen histórico exacto y el propósito siguen siendo inciertos debido a su cadena de custodia no documentada y los relatos personales contradictorios.

El resumen de AARO añade que «la delaminación, oxidación y características estructurales de la muestra son consistentes con la exposición a tensiones ambientales y mecánicas a lo largo del tiempo».

El informe completo puede ser visto y descargado a continuación:

¿Otro Libro Azul?

Ténganse en cuenta que AARO ha sido acusada encubrir el tema por denunciantes ovni como David Grusch, quien afirmó que su exdirector Sean Kirkpatrick mintió en reiteradas ocasiones. Y es que, hasta el momento, la oficina solo ha dado a conocer informes sobre muy pocos casos, todos explicables y prosaicos, desde luego.

En este punto, vale la pena recordar lo que alguna vez dijo el célebre J. Allen Hynek sobre el Proyecto Blue Book: «Donde sea que un caso explicable ocurriese —que eran muy pocos— ellos extrapolaban su cualidad de mundano a todo el fenómeno, difundiéndolo en los medios… Para los casos que eran muy difíciles de explicar, hacían malabares para mantenerlos alejados de los medios. Tenían un trabajo que hacer, correcta o incorrectamente, para mantener al público calmado».

Fuente: AARO/The Black Vault. Edición: MP.