Encontrada una de las reliquias de la profecía bíblica: El Santo Grial
Durante muchos años, investigadores de todo el mundo han intentado encontrar las reliquias que son nombradas en las sagradas escrituras, siendo uno de los más buscado el santo grial. La polémica ha sido levantada gracias a una investigadora que concluye en su tesis que la copa que está en Valencia, España, al menos en un 99.9%, podría ser el Santo Grial que se utilizó en la cena de las profecías bíblicas.
¿El Santo Grial de la profecía bíblica se encuentra en Valencia?
Así lo ha hecho saber la doctora en Historia del Arte por la Universidad de Valencia, quien ha admitido ser una gran admiradora de esta pieza que custodia la catedral. Ha explicado la metodología de investigación implicada, la cual ha sido la iconográfica.
Mafé ha presentado hace unas semanas todas las conclusiones del primer estudio hecho en el mundo de la protohistoria del Santo Cáliz, respaldadas con las pruebas documentales y científicas, partiendo de un estudio mucho más importante que se hizo en los años sesenta por el cronista Antonio Beltrán.
Durante esa época, Beltrán nos contó unas cosas que se han ido perpetuando y constatando por el resto de la comunidad científica que, hasta la fecha, han estado en contacto con dicha pieza. LA primera de ellas, la estructura de la copa que, debido a su forma, proviene del siglo I o II a. C.
La segunda prueba la obtuvieron por un estudio volumétrico, tras el que se descubrieron que la copa poseía la capacidad de «dos reviítis y medio». Esto quiere decir que la copa está hecha con las medidas hebreas ad hoc». Al tratarse de una copa hebrea, «contemporánea con la época de Herodes», la datación de su tiempo primitivo la coloca en la época del segundo templo de Jerusalén.
¿Una investigación basada en los datos de las profecías bíblicas?
Ana Mafé asegura que aquellos que han tenido la suerte de viajar a Jerusalén, saben que cuando se entran a los museos y se solicitan ver las cosas del segundo templo, solamente te muestran los cimientos de lo que es el templo actual, no queda nada. En Valencia tienen suerte de tener un vestigio arqueológico de hace unos dos mil años perteneciente a la cultura hebrea.
Las investigaciones de los científicos los han llevado a hacer hallazgos que no se conocían hasta la fecha. Un ejemplo de ello que es que el Santo Grial es realmente una copa hebrea y nunca se le catalogó de esa forma. Estudiando todo el material pétreo de la copa, se pudo observar que está hecho sobre piedra catalogada en la antigüedad como sardius, representativa de la tribu de Judá, a la que perteneció Jesús de Nazaret.
Otra aportación inédita es la lectura de la inscripción al pie del Cáliz de Valencia. Mediante un triángulo en la base de la epigrafía, se ha conseguido resolver un mensaje oculto hasta el momento; se relaciona a Jesús en su nombre hebreo, en base al idioma hebreo y árabe aljamiado.
Con los resultados obtenidos de la investigación, la doctora ha usado, además, la regla de Laplace, un barómetro científico de probabilidad, sobre todas las técnicas que debería cumplir el Santo Grial, en base, a los preceptos judíos del siglo I y a la tradición que posee cada una de las supuestas copas que han sido sometidas a dicha prueba.
¿Qué sucederá después de este histórico descubrimiento?
De esta forma, ante este mismo escenario, el Cáliz de Valencia cumple con el 99.9% de los requisitos, mientras que el porcentaje para el Cáliz de doña Urraca de León es tan solo del 33%.
Si se toma al Evangelio, la fuente primitiva y textual que menciona a esta copa, y se relacionan con los documentos objetivos que lleva al estudio pétreo del Santo Cáliz, coincide prácticamente en todo; es hebrea, habla de la regla del amor, habla de la tribu de Judá, y relacionando estos elementos, sale este alto porcentaje de 99.9%.
Es posible que uno de los tesoros más buscados de las profecías bíblicas haya sido encontrado por fin, lo que nos lleva a pensar… ¿Cuánto tiempo pasará para que la élite mundial se haga de este tesoro? ¿Qué significará?
fuente: https://misterio.tv/profecias/encontrada-una-de-las-reliquias-de-la-profecia-biblica-el-santo-grial