Outlaw King: la película de Netflix sobre Robert the Bruce
«Un día como hoy pero del año 1314 de nuestro Señor, patriotas de Escocia, hambrientos y en inferioridad, cargaron sobre los campos de Bannockburn. Lucharon como poetas guerreros. Lucharon como escoceses. Y ganaron su libertad…».
Si recuerdas la frase anterior, seguro viste Corazón Valiente (Braveheart) y su final, donde Robert the Bruce comanda a un exiguo ejército que logra la victoria ante los ingleses y la subsecuente independencia de Escocia.
Ahora, Netflix contará la historia de este noble escocés que fue uno de los principales rostros de la revolución contra la corona inglesa, sucediendo a William Wallace como «Guardián de Escocia» y posteriormente siendo rey de su nación.
La película se llama Outlaw King (El Rey Proscrito) y fue dirigida por David Mackenzie (Hell or High Water) y protagonizada por Chris Pine.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=HNrdjSedzhg?rel=0]
«Me encanta esta oportunidad de profundizar en la historia de Robert the Bruce y de descubrir la verdad opacada por la leyenda. Este es el sexto largometraje que hago en Escocia, y el otoño es mi época favorita para filmar, por eso me entusiasma tanto que la película muestre todo el esplendor de los elementos escoceses: lluvia, sol, tormentas o nieve. Estoy orgulloso de que nuestra pequeña productora con sede en Glasgow, Sigma Films, haya podido hacer esta película, y le agradezco a Netflix que nos lo haya permitido», comentó Mackenzie.
Outlaw King debutará como película de apertura en el Festival Internacional de Cine de Toronto el próximo jueves 6 de septiembre, para luego ser estrenada en la plataforma de streaming el 9 de noviembre.
¿Por qué proscrito?
La ambición de Bruce al trono podía verse frustrada en favor de otro noble, John Comyn.
Comyn había sido mucho más firme en su oposición a Inglaterra y se relacionó con los nobles más pudientes de ambos bandos. También podía apelar a otros argumentos para reclamar el trono de Escocia, como su ascendencia celta de la antigua monarquía y el hecho de ser el sobrino de John Balliol (uno de los que traiciona a William Wallace en la película de 1995). Para neutralizar esta amenaza, Bruce le invitó a una reunión en virtud de una tregua en Dumfries el 10 de febrero de 1306.
Bruce atacó a Comyn ante el altar mayor de la iglesia del monasterio Greyfriars y huyó. Al ser informado de que Comyn había sobrevivido a su ataque, dos de los seguidores de Bruce, Roger de Kirkpatrick y John Lindsay, volvieron a la iglesia y mataron a Comyn. Bruce fue excomulgado por este crimen, que condujo finalmente a la excomunión de los Barones que le habían apoyado y, a continuación, a la excomunión de todo el país.
Al darse cuenta de que «la suerte estaba echada» y que no tenía más alternativas que convertirse en el Rey o en un fugitivo, Bruce afirmó su pretensión a la corona escocesa. Fue coronado como Robert I en Scone, cerca de Perth, el 27 de marzo, por Isabella MacDuff, condesa de Buchan. Aunque ya era Rey, Bruce todavía no tenía un Reino, y sus esfuerzos por obtenerlo no dieron fruto hasta después de la muerte del rey Eduardo I.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=s0F5C0XwLws?rel=0]
La película de Netflix iría por este lado, antes de Bannockburn. La lucha de Bruce por obtener el trono para escapar del mote de forajido y unificar Escocia.
Fuente: https://mysteryplanet.com.ar/site/outlaw-king-trailer-la-pelicula-de-netflix-sobre-robert-the-bruce/