10 MANERAS EN QUE EL ACEITE DE CANNABIS PODRÍA SALVAR TU VIDA –
RECIBE MÁS NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y conoce las historias de las que todo el mundo habla diariamente.
Gracias por suscribirse.
Algo salió mal.
¿PUEDE EL ACEITE DE CANNABIS SALVAR TU VIDA?
Sólo porque una sustancia sea ilegal no significa que sea mala.
De hecho, muchas sustancias legales son responsables de diversas enfermedades. Sólo los medicamentos recetados son responsables de la muerte de más de 100.000 personas al año.
El cannabis puede haber sido considerado una droga peligrosa durante décadas, pero todo está a punto de cambiar. Docenas de estudios revisados por pares han demostrado los beneficios para la salud del cannabis. Estos van desde la pérdida de peso hasta el control del cáncer.
He aquí un resumen de los diez estudios más importantes (y más vanguardistas) publicados en los últimos años.
1 – El THC puede tratar las enfermedades inflamatorias y el cáncer alterando los genes.
Un estudio financiado por el gobierno y publicado por la revista Journal of Biological Chemistry descubrió que el THC realmente puede alterar ciertos genes en nuestro cuerpo. Esto puede tener un efecto positivo en varias enfermedades, especialmente el cáncer y las enfermedades inflamatorias.
Este es el primer estudio de este tipo en encontrar una relación directa entre los cannabinoides y la alteración genética.
2 – El cannabis combate la degeneración cerebral y aumenta la resistencia
Un estudio realizado en el Instituto de Psiquiatría Molecular de la Universidad de Bonn, Alemania, encontró que el cannabis desencadena la liberación de antioxidantes, que actúa como mecanismo de limpieza. Esto lleva a la eliminación de células dañadas y aumenta la eficiencia de las mitocondrias, la fuente de energía que alimenta las células. Esto aumenta potencialmente la resistencia.
ESTOS DESCUBRIMIENTOS TRAEN UNA NUEVA PERSPECTIVA SOBRE EL HECHO DE QUE LOS CANABINOIDES NATURALES DE MARIHUANA TIENEN LA CAPACIDAD DE MATAR LITERALMENTE LA INFLAMACIÓN CEREBRAL RESPONSABLE DEL DECLIVE COGNITIVO, FALLO DE LA RED NEURONAL Y DEGENERACIÓN CEREBRAL”. GERY WENK, PROFESOR DE NEUROCIENCIA, INMUNOLOGÍA Y GENÉTICA MÉDICA, UNIVERSIDAD DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE OHIO.
3 – El cannabis puede detener las crisis epilépticas
Un estudio publicado por el British Journal of Pharmacology ha demostrado que el cannabis puede detener las crisis epilépticas, gracias a sus “considerables efectos anticonvulsivos”.
4 – El THC proporciona protección contra ataques cardíacos
Las investigaciones publicadas en la revista Biochemical Pharmacology han encontrado que incluso pequeñas cantidades de THC pueden proporcionar protección contra los ataques cardiacos y reducir el daño cardiovascular potencial asociado con ellos.
Para el estudio, los investigadores administraron cantidades extremadamente bajas de THC; 0.002 mg/kg, que es aproximadamente 10,000 veces menos potente que una sola articulación.
A pesar de la pequeña dosis, los investigadores han encontrado que es eficaz para proteger al paciente de ataques cardiacos cuando se administra 2-48 horas antes de una convulsión. Encontraron que ayuda a aliviar los síntomas cuando se administra después.
THC] ES UN TRATAMIENTO SEGURO Y EFECTIVO QUE REDUCE LA DEGENERACIÓN ISQUÉMICA DEL MIOCARDIO (ATAQUE CARDIACO)”, DICE EL ESTUDIO.
Concluye:
NUESTRO ESTUDIO APORTA NUEVAS EVIDENCIAS DEL USO BENEFICIOSO DE CANTIDADES EXTREMADAMENTE BAJAS DE THC, DOSIS QUE NO INDUCEN EFECTOS PSICOACTIVOS SECUNDARIOS, PARA PROTEGER EL CORAZÓN DE ATAQUES ISQUÉMICOS. CTHC PUEDE SER UTILIZADO COMO UN MEDICAMENTO PRE-REVITALIZANTE EN CASOS DE ATAQUES ISQUÉMICOS ANTICIPADOS, COMO CIRUGÍA CARDIACA O INTERVENCIÓN CORONARIA PERCUTÁNEA.”
5 – Los canabinoides disminuyen 90% de los cánceres de piel en 20 semanas
Investigadores del Instituto Metropolitano de Salud Pública de Tokio han publicado un estudio en el Journal of Pharmacy and Pharmacology, según el cual los canabinoides pueden reducir hasta un 90% del cáncer de piel en animales durante un período de 20 semanas.
6 – El THC puede ayudar a combatir el VIH
Según un estudio publicado en el Journal of Leukocyte Biology, los investigadores infectaron los glóbulos blancos con el virus del SIDA antes de exponerlos a THC sintetizado. Después de eso, la tasa de infección por VIH-1 en las células disminuyó drásticamente.
7 – Los canabinoides pueden ser el mejor tratamiento para aquellos con PTSD.
Un estudio realizado por investigadores de la New York School of Medicine, financiado por el National Institute of Health, encontró que las personas con TEPT (trastorno de estrés postraumático) tenían menos receptores canabinoides activos en el cerebro.
Según los investigadores, este estudio allana el camino para el uso del cannabis como tratamiento efectivo contra esta enfermedad, ya que los canabinoides activan los receptores canabinoides del cuerpo.
8 – El cannabis puede tratar la osteoartritis
Un estudio publicado en PLOS One y por la National Institude of Health encontró evidencia contundente de que la activación de los receptores endocannabinoides del cuerpo -que el cannabis trata de manera natural- puede tratar la osteoartritis, que, según los investigadores del estudio, es “una enfermedad generalizada con dolor crónico debilitante”. Es la enfermedad articular más común.
9 – El cannabis puede impedir que el cuerpo rechace los trasplantes de órganos
Un estudio importante, publicado en el Journal of Neuroinmune Pharmacology, encontró que el cannabis puede prevenir que los órganos sean rechazados durante el trasplante, lo que a menudo lleva a la muerte.
Lo irónico aquí es que en la mayoría de los países a la gente se le niega el trasplante de órganos si sus análisis de sangre muestran que son positivos para el cannabis, a pesar de que son pacientes calificados para el uso de cannabis medicinal en un área donde es legal.
10 – El cannabis puede cultivar células madre y reparar el daño cerebral
Un estudio publicado en la revista Biochemical Society Transactions, y publicado de antemano en Internet por el National Institute of Health, encontró que el sistema endocannabinoide del cerebro -que se activa mediante el uso de cannabis- tiene capacidades neuroprotectoras e inmunomoduladoras, y puede activar el crecimiento de las células madre.
Recordar
Los seres humanos y los animales sintetizan de forma natural los endocannabinoides, compuestos químicos que activan los mismos receptores que el THC, el ingrediente activo de la marihuana. Esta es la razón principal por la que ingerir cannabis es tan bueno para el cuerpo.