vida de Jesucristo en tela de juicio ¡hallazgos en antiguo egipto hacen cambiar todo
RECIBE MÁS NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y conoce las historias de las que todo el mundo habla diariamente.
Gracias por suscribirse.
Algo salió mal.
La historia conocida que fue extraída del Nuevo Testamento de la biblia nos cuentan muchos milagros que fueron llevados a cabo por Jesús, entre los más conocidos podemos nombrar al de revivir personas, curar a los enfermos, transformar el agua en vino o multiplicar los alimentos. No es de extrañar que un ser personificado de una forma tan divina como él haya podido realizar proezas que no podemos imaginar. Sin embargo, un texto encontrado en el Antiguo Egipto encontrado en años recientes relata una parte de la vida de Jesús y de su crucifixión que cambian totalmente la historia conocida.
¿La historia conocida de Jesús podría no ser verdadera? Así lo relata manuscrito del Antiguo Egipto.
Data de hace 1-200 años de antigüedad y fue redactado en lenguaje copto. Dicho manuscrito relata a Poncio Pilato como un discípulo devoto de Jesús y no como a un traidor, como todos los conocemos. En él se puede leer el relato de una cena que mantuvo con Jesús antes de ser asesinado en la cruz en la cual el propio Pilatos ofrecía a su hijo para que muriera en lugar de su señor.
También relata la razón del por qué Judas debió besar a Jesús para poder reconocerlo entre los Romanos. Incluso nos cuenta que Jesús era capaz de cambiar su forma física y cambia la fecha en la que fue detenido; la cual pasaría a ser un martes y no un jueves, como es la creencia popular.
Lo que se ha podido traducir, el antiguo texto encontrado redactado en el antiguo Egipto ha podido desvelar cierta información que, hasta la fecha, eran totalmente desconocidos (o habían sido celosamente ocultados) sobre la actitud y personalidad de Jesucristo y de ciertos actos que acontecieron en la noche previa a su arresto para ser crucificado.
¿Un cambio de la historia, la vida de jesucristo fue distinta?
Sin embargo, muchos especialistas, historiadores y religiosos aseguran que el descubrimiento del manuscrito no significa que dichos eventos pasaron en realidad, y es que, según algunas personas que vivían en dichas épocas podían haber creído o malinterpretado los hechos.
Otros simplemente aseveran que el manuscrito fue escrito a base de rumores que fueron pasando de boca en boca entre los habitantes y, de esa forma, se llegó a la conclusión que podemos leer.
Lo extraño del asunto es que, de la forma en que está relatada la historia, no pareciera dejar lugar a dudas y cuenta con contundentes declaraciones. Para hacer más «extraño» el asunto, el manuscrito fue descubierto hace casi un siglo, sin embargo, se encontraba oculto, en manos un coleccionista privado que se había encargado de silenciar todo referente a ello. Si el manuscrito es falso ¿Por qué tanto empeño en ocultarlo?