Sorprendente hallazgo en Egipto: más de 20 ataúdes sellados y en perfecto estado aparecen en una necrópolis de Lúxor
Un escondite con más de 20 ataúdes de madera intactos y sellados fue descubierto en una necrópolis de la era faraónica al oeste de la ciudad egipcia de Lúxor.
El ministro de Antigüedades de Egipto, Khaled El-Enany, y el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziri, se desplazaron al yacimiento de Al-Asasif para inspeccionar el lugar del hallazgo.
Waziri dijo que el descubrimiento se considera el más grande de los últimos años, ya que el escondite incluye más de 20 ataúdes de madera pintados y en buen estado. Fueron encontrados agrupados en dos niveles, uno encima del otro, según la prensa egipcia.
Asasif es una necrópolis situada en la orilla occidental del Nilo en Tebas, cerca de Deir el Bahari y al sur de la necrópolis de Dra Abu el-Naga. Contiene principalmente tumbas de altos funcionarios egipcios de las dinastías XVIII (1550 y 1295 a. C.), XXV (747 a 664 a.C.) y XXVI (664 a 525 a.C.).
Más detalles sobre los ancestrales y coloridos ataúdes serán dados a conocer al público el próximo fin de semana.
The Al-Asasif Cachette. Intact and sealed coffins. More details to be announced on Saturday..Keep tuned #luxor #egypt #egyptology #historyofegypt #aasif #cachette #discovery #Archaeology pic.twitter.com/4CRcpfgrvf
— Ministry of Antiquities-Arab Republic of Egypt (@AntiquitiesOf) October 15, 2019
Fuente: Ministerio de Antigüedades. Edición: EP.