MISTERIO

Senadores de EE.UU. insisten con ley para revelar el origen no-humano de los UAPs

Dos influyentes senadores estadounidenses han reactivado su ley de Fenómenos Anómalos No Identificados (UAPs), que involucraría directamente al próximo presidente en un proceso que podría revelar que la Tierra está siendo contactada por una inteligencia avanzada no humana.

Senadores de EE.UU. insisten con ley para revelar el origen no-humano de los OVNIs

Crédito: MysteryPlanet.com.ar.

Los senadores Chuck Schumer del Partido Demócrata y Mike Rounds del Partido Republicano, acaban de resucitar la Ley Bipartidista de Divulgación de Fenómenos Anómalos No Identificados (UAPDA) después de que fuera eliminada como enmienda en el proceso de conciliación de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) del año pasado.

Si se aprueba en 2025, el presidente electo —ya sea Joe Biden o Donald Trump— nombraría a nueve ciudadanos imparciales —con el consentimiento del Senado— para formar una Junta de Revisión, la cual tendría como misión el supervisar la recopilación y divulgación pública de los registros UAP, con autoridad para examinar materiales, solicitar testimonios y reunir testigos adicionales y denunciantes.

La creación de la Junta de Revisión evitaría que agencias gubernamentales e individuos acusados de participar en programas ilegales de UAP investiguen y se exculpen a sí mismos, o tengan influencia directa sobre la actual oficina UAP del gobierno (AARO) —que concluyó en febrero de este año que no había encontrado «evidencia empírica de que el gobierno y empresas privadas hayan aplicado ingeniería inversa a tecnología extraterrestre»—.

El presidente también tomaría decisiones finales sobre la divulgación o el aplazamiento de registros relacionados con UAP, proporcionaría justificaciones por escrito para cualquier aplazamiento y garantizaría la revisión periódica y desclasificación de los registros aplazados.

Presión pública

«Estamos muy contentos de que los senadores Schumer y Rounds hayan mantenido su promesa de seguir trabajando hacia una mayor transparencia y divulgación de los UAP. También estamos muy agradecidos con las más de 10.000 personas que firmaron nuestra petición apoyando la inclusión de la legislación UAP en la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2025», dijo Yuan Fung, director ejecutivo del Fondo de Divulgación UAP, en declaraciones al Liberation Times.

«La oficina del senador Schumer nos informó que ha revisado la petición y aprecia mucho el apoyo. Sin embargo, este es solo el primer paso de varios necesarios para lograr que la Ley de Divulgación UAP sea aprobada. En los próximos meses, será crucial conseguir aún más apoyo del público y dentro del Congreso. Esperamos continuar con nuestros esfuerzos en ambos frentes».

La nueva UAPDA debe ser votada primero en la versión del Senado de la NDAA para el año fiscal 2025. Después de esto, pasará por el proceso de conciliación, donde las versiones del Senado y la Cámara de Representantes de la NDAA se negocian y reconcilian para formar un solo proyecto de ley unificado.

Redacción de la ley

El texto parece ser en gran parte una réplica del proyecto de ley propuesto el año pasado, donde se definen claramente conceptos muy interesantes.

Por ejemplo, la definición de «inteligencia no humana» se define como «cualquier forma de vida inteligente no humana y consciente, independientemente de su naturaleza u origen último, que pueda presumirse responsable de fenómenos anómalos no identificados o de la cual el Gobierno Federal haya tenido conocimiento».

Otro término notable es «tecnologías de origen desconocido», definido como «materiales o meta-materiales, eyecciones, restos de accidentes, mecanismos, maquinarias, equipos, componentes o sub-componentes, modelos de ingeniería o procesos, vehículos aeroespaciales dañados o intactos, y naves de superficie y submarinas dañadas o intactas asociadas con fenómenos anómalos no identificados o que incorporan ciencia y tecnología que carecen de atribución prosaica o medios conocidos de fabricación humana».

Fuente: LT. Edición: MP.