¿Qué es TheBloop el mencionado monstruo marino que atemoriza a todos?
RECIBE MÁS NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y conoce las historias de las que todo el mundo habla diariamente.
Gracias por suscribirse.
Algo salió mal.
En 1997 la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos se encontraba navegando en busca de volcanes submarinos mediante una serie de hidrófonos. Sin embargo, nada los preparó para el extraño y fuerte sonido que captaron y que provenían de ondas de baja frecuencia en las inmediaciones del pacífico. TheBloop, como fue apodado por los investigadores y activistas de lo paranormal de todo el mundo debido al sonido emitido, sigue siendo un misterio aún vigente, más de 20 años después y de que miles de teorías se han desarrollado entorno al suceso ¿Se tratará TheBloop de algún monstruo marino del que no conocemos?
TheBloop ¿Un monstruo marino desconocido?
El sonido se escuchó por más de 5.000 kilómetros de distancia durante todo un minuto, desconcertando totalmente a los científicos. Desde ese entonces, centenares de teorías e historias se han creado alrededor de este acontecimiento, sumado a que la ubicación y las características del sonido se asemejan en demasía a la historia escrita por el escritor del terror HP Lovecraft, dónde mencionaba a una ciudad hundida de nombre R’yleh, lugar donde la bestia mítica de la ficción, Cthulhu estaba encarcelada.
Para ese entonces, el monstruo descrito por Lovacraft cuadraba a la perfección para aquellos que creían que un monstruo marino (y no tan demoniaco como el mencionado por el escritor), capaz de emitir un sonido tan fuerte, capaz de viajar a miles de kilómetros bajo el mar, existiera.
Incluso, científicos de la misma organización que descubrió el sonido declaró a la prensa que no pensaba que aquel sonido fuese creado artificialmente o por algún fenómeno geológico como algún terremoto o volcán y estaba convencido de que se trataba que la fuente del sonido era orgánica. Debía ser de una criatura viviente. Cabe resaltar que el sonido fue detectado por ondas de baja frecuencia a más de 5.000 kilómetros, por lo que la bestia debía ser mucho más grande que la misma ballena azul. Sin embargo, la ciencia nunca estuvo muy de acuerdo con estas teorías.
La explicación ¿Lógica? Del sonido de este supuesto monstruo.
En el año 2.012, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica declaró que lo más «probable» era que se tratase de un gran terremoto formado bajo el mar ya que, al comparar el espectrograma con otros seis seísmos parecidos, los científicos notaron muchas similitudes.
Lo que ocasionó el fuerte ruido serían grietas y fracturas de alguna plataforma de hielo o algún iceberg que se separó de la Antártida. Estos procesos son responsables de crear emisiones sonoras que se asemejan a la fractura del hielo. Un una explicación que, a pesar de no estar confirmada al 100% (más porque no había atisbo de hielo en miles de kilómetros de distancia), la organización se ha empeñado en atribuir como la única lógica posible.