¿Posible reaparición del Chupacabras en México? –
RECIBE MÁS NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y conoce las historias de las que todo el mundo habla diariamente.
Gracias por suscribirse.
Algo salió mal.
Los casos mas increíbles del Chupacabras en México
A lo largo de cada año que la humanidad lleva viviendo en este Planeta, han existido historias vinculadas con extrañas criaturas que aterrorizaban a la gente. Ciertas de esas criaturas resultaron existir realmente, otras resultaron ser mitos desvelados en algún instante.
“Chupacabras” es el nombre concedido a un críptido que, según un mito contemporáneo, ataca los animales de las zonas rurales y agrícolas. El mito nació en Puerto Rico y se fue esparciendo por países como Argentina , Perú , Guatemala , Chile , México . Empezó el año mil novecientos noventa y dos en el momento en que unos diarios de Puerto Rico publicaron noticias que en las granjas de todo el país morían muchos animales.
Al principio el “chupacabras” se conocía como Vampiro de la Moca , porque sólo atacaba en aquel lugar. Después de las muertes en Puerto Rico fueron apareciendo más muertes en: México , Bolivia , Argentina , Chile , Ecuador y más países sudamericanos . Y el mito del “chupacabras” fue cogiendo reconocimiento público de historia de leyenda urbana. Además de Puerto Rico el sitio con más víctimas es México .
Existe asimismo una tercera categoría: pertenecen a ella aquellas criaturas que verdaderamente pueden existir. Absolutamente nadie ha conseguido probar su existencia, mas tampoco absolutamente nadie ha probado su inexistencia. Ciertos ejemplos de esta última categoría es probablemente el Abominable hombre de las nieves, el Monstruo del Lago Ness o bien el Chupacabras. En este artículo trataremos de este último, puesto que hay una posibilidad de que al fin haya aparecido. ¿Va a ser la prueba final?
Los primeros relatos relacionados con una criatura desconocida comienzan por el siglo XIX. En el año mil ochocientos diez en Ennerdale, cerca de la frontera de Inglaterra con Escocia, los campesinos se percatan de que algo mata a sus ovejas, unas 7 o bien 8 por cada noche, mas lo hace de forma muy especial. No se las come, sino les chupa la sangre…
Prácticamente un siglo después, en mil novecientos veintitres en New Lands, en 1931 en Look y en 1932 en Wild Talents se descubrió algo similar referente al ganado. Cada noche morían ciertas, todas y cada una de exactamente la misma manera: sin sangre.