OVNIS – UFO

[vc_row][vc_column][td_block_text_with_title]

OVNIS – UFO

Segun Wikipedia el término objeto volador no identificado, más conocido por el acrónimo OVNI, se refiere a la observación de un objeto volador, real o aparente, que no puede ser identificado por el observador y cuyo origen sigue siendo desconocido después de una investigación.

También llamados UFO, nombre adoptado de Ufologia o el estudio de los Ovnis, no está considerada como una disciplina científica, principalmente por su falta de rigor en sus métodos y resultados.

El acrónimo fue creado para reemplazar al de «platillo volante», ya que a diferencia de este un ovni no tiene por qué ser necesariamente un objeto tecnológico o tripulado (puede ser también una estrella, un meteorito o un avión desconocido), y ha llegado a trascender más allá de las simples observaciones aéreas. Aunque autores como Erich von Däniken  o Jacques Vallée  han apuntado que los antiguos carros de los dioses o las apariciones y raptos en bosques y pantanos podían ser el equivalente a los relatos ovni actuales, el fenómeno-mito comenzó en 1947, íntimamente vinculado a los medios de comunicación.



En el año 1947, nace un hito dentro de la historia del fenómeno Ovni. El 4 de julio, día de la independencia en Estados Unidos, un granjero de Roswell, Nuevo México, avisó a las autoridades sobre un estruendoso ruido tras una tormenta. Los habitantes de la localidad indicaban haber visto un objeto reflejando la luz solar en medio del paisaje desértico, y posteriormente, afirman haber visto extrañas criaturas “extraterrestres” en el lugar del incidente, esto que bien pudiera ser un echo casual, se convirtió en origen oficial del fenómeno OVNI y la Ufologia.

¿Qué son los OVNIs?

Un OVNI es el avistamiento reportado de un objeto o luz vista en el cielo o sobre la tierra, cuya apariencia, acciones, movimientos, trayectoria, luces y colores no tienen una explicación lógica, natural o convencional  y el cual no puede ser explicado, no solamente por el testigo original que lo vio, sino por científicos o técnicos expertos quienes traten de hacer una identificación con sentido común después de examinar los echos.

¿Existen los OVNIs?

Al contemplar el cielo y las estrellas muchos nos hemos preguntado si hay vida en otros planetas y si los ovnis son reales. Es un tema delicado, rodeado de temores, prejuicios y suspicacias, con bastante engaño y noticias falsas, gente que busca asustar o reírse de los demás, y fanáticos tanto en creencia como en escepticismo.

Aunque han pasado casi setenta años desde el incidente Roswell, los Ovnis y todo el micromundo creado a su alrededor, siguen siendo acicate para estimular la imaginación de las personas, por medio de una gran cantidad de literatura, películas, series, documentales y estudios sobre el mito científico de mayor impacto en la historia.

La NASA y la comunidad científica a nivel mundial, aún no tienen una opinión unificada respecto a las características y las consecuencias de una potencial evidencia veraz sobre el hallazgo de vida inteligente fuera de nuestro planeta.

A lo mejor todo el revuelo causado desde el incidente Roswell y la inmediata fiebre del fenómeno Ovni, son nuestro impulso para buscar más allá de las fronteras de nuestro mundo conocido, la evidencia de no estar solos en el universo, cada vez está más extendida.

[/td_block_text_with_title][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][td_block_3 post_ids=»856, 1120,1910″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][td_block_text_with_title]

¿Son Extraterrestres los OVNIs?

Un informe secreto del Pentágono realizado en 2009 advierte que los ovnis no pertenecen a ninguna nación del planeta Tierra, efectúan maniobras imposibles y pueden hacerse invisibles a voluntad ¿Reconocen de una vez que una inteligencia extraterrestre está tras el fenómeno?

Los ovnis no pertenecen a los Estados Unidos ni a ninguna otra nación. Son tan avanzados que las nuestras defensas resultan ineficaces y pueden volverse invisibles, tanto al radar como al ojo humano. Son algunas de las conclusiones de un informe de la Fuerza Aérea estadounidense.
El informe no tiene fecha ni logotipos y se observan tachaduras para preservar la identidad de los pilotos. Cuatro personas distintas que están familiarizadas con sus contenidos han confirmado que es verdadero y fue escrito como parte del programa secreto del Pentágono para el estudio de los Vehículos Aéreos Anómalos (VAA), reciente denominación de los ovnis para los militares. Fue obtenido por un canal de TV de Las Vegas tras una reunión en Washington con el ex Senador Harry Reid, quien ahora espera que el Congreso actúe para crear un nuevo programa del Pentágono para estudiar estos incidentes.



El documento incluye declaraciones de siete pilotos de aviones caza F-18, así como operadores de radar en los barcos que se vieron implicados a finales de 2004, en la persecución de un objeto desconocido de 14 metros de largo en forma de judía (el informe habla de forma “Tic Tac” por su similitud con unas pastillas mentoladas) que estuvo jugando al gato y al ratón con el portaviones USS Nimitz de la Marina de los EE.UU. frente a las costas de California. Uno de los pilotos llegó a declarar que era rápido como una bala.

Este emblemático buque de guerra y sus barcos de apoyo, como el US Princeton, está dotado de los sensores más sofisticados del mundo y su sofisticada tecnología detectó durante dos semanas la presencia de un misterioso objeto que le acechaba.
El ex oficial de inteligencia Chris Mellon opinó en declaraciones al Washington Post que la falta de voluntad del Pentágono para discutir estos encuentros o compartir información con otras ramas militares constituye una amenaza para la seguridad nacional comparable a cuando la CIA y el FBI no compartieron información antes de los atentados del 11/9.

[/td_block_text_with_title][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][td_block_3 post_ids=»3536, 3169, 2820″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][td_block_text_with_title]

¿Desde cuando nos visitan los OVNIs?

Si bien podría pensarse que se trata de un fenómeno relativamente actual, el que los seres humanos observen extrañas luces u objetos extraños en el cielo no es en absoluto reciente. De hecho, algunos de los avistamientos que fueron registrados por escrito datan de fines de 1800 y principios de 1900.

En tapices, cuadros y antiguas ilustraciones. La presencia de objetos voladores en el arte se remontan a los primeros siglos de la historia.

Aquellos que abonan la teoría de que los extraterrestres visitan la Tierra desde tiempo remotos, antes de que cualquier persona con una programa de edición pudiese crear su propia evidencia, aseguran que ya en pinturas de diferentes era históricas pueden encontrarse evidencias.

Para muchos es una cuestión de fe, para otros un invento de trasnochados. Existen miles de fotografías y vídeos en Internet, la mayoría son falsos, hoaxes, como se los llama en inglés, aunque otros son difíciles de descalificar aún para los expertos.

[/td_block_text_with_title][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][td_block_3 post_ids=»385, 1109,570″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][td_block_text_with_title]

¿Que son los OSNIs?

Segun la Wikipedia , El acrónimo osni (objeto sumergible nidentificado), también traducido como objeto submarino nidentificado, se refiere a un supuesto caso de avistamento en el cual un objeto desconocido aparece o se sumerge en el agua. Por su supuesta naturaleza o su posterior evolución en el aire suele asociarse con ovnis (objetos voladores no identificados).

En España, su supuesta existencia se ha relacionado con dos conjeturas formuladas por la madrileña Beatriz Gato-Ribera, según las cuales la Tierra podría estar siendo observada por una civilización más avanzada, que no desea contactar con los seres humanos, pero a pesar de no querer ser detectada ―ocultando sus señales y habitando bajo mares y lagos para pasar desapercibida―, no es tan avanzada como para lograrlo.



Al contrario que los platillos volantes, existen muy pocos indicios físicos de los osnis, como fotografías o imágenes en movimiento, aunque sean lejanas, borrosas y con poco detalle como suele suceder con los objetos voladores no identificados. Tampoco los informes militares sobre posibles detecciones submarinas pueden ser muy precisos, lo impide la naturaleza del medio acuático. Sin embargo y al igual que con los sucesos aéreos, no hay ninguna prueba de su existencia.

Sobre los objetos submarinos no identificados no se han realizado investigaciones como el proyecto Libro Azul (1952), lo que ha influido en la escasez de catalogaciones, taxonomías y publicaciones, especialmente de monografías.

[/td_block_text_with_title][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/4″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][td_block_3 limit=»1″ m17_el=»15″ post_ids=»555″ m1_tl=»5″][/vc_column][vc_column width=»1/4″][/vc_column][/vc_row]