Oficina OVNI del Pentágono revela que está investigando «cientos» de nuevos informes
El Departamento de Defensa de EE.UU. ha analizado cientos de informes de ovnis reportados por los miembros de su servicio desde el año pasado. Algunos de estos objetos vuelan en formas que aún no entienden, incluso en el espacio y bajo el agua, revelaron los funcionarios.
El jefe de la oficina de ovnis del gobierno, el Dr. Sean Kirkpatrick, y el subsecretario de Defensa, Ronald Moultrie, hicieron las revelaciones en una sesión informativa del Pentágono a los periodistas el viernes pasado (transcripción completa más abajo).
«Hay cosas que parecen demostrar dinámicas de vuelo interesantes que estamos investigando y estudiando a fondo en este momento», dijo Kirkpatrick, jefe de la Oficina de Resolución de Anomalías para Todos los Dominios (AARO).
Moultrie reveló que habían recibido reportes de oficiales militares y de inteligencia y otras agencias de objetos no identificados no solo en el aire, sino también bajo el agua e incluso en el espacio —y enfatizó la cooperación del Departamento de Defensa con la NASA para tratar de identificar estos fenómenos—.
«Hemos estado trabajando con el Departamento de Energía, la Administración Federal de Aviación, la NASA, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica y otros para compartir información y aprovechar los recursos», agregó.
Sin embargo, cuando los periodistas preguntaron sobre casos específicos en el espacio, Moultrie respondió que estaba clasificado.
«Nuestra capacidad para resolver cosas en el dominio espacial, y lo que tenemos en el dominio espacial es algo que está bajo fuentes, métodos y medios sensibles. Así que preferimos no responder a esa pregunta», dijo el subsecretario de defensa para inteligencia y seguridad.
Inundación de casos OVNI
La Oficina del Director de Inteligencia Nacional publicó un informe en junio de 2021 que documentó 144 incidentes de ovnis informados por funcionarios gubernamentales, militares y de inteligencia. A eso le siguió una admisión en mayo de 2022 en una audiencia pública del Congreso que se habían recibido 400 informes.
Kirkpatrick dijo que su oficina había analizado «varios cientos» más desde entonces, incluidos algunos informes sobre incidentes anteriores a 2021 pero que se habían presentado recientemente.
La sesión informativa del viernes siguió a la aprobación en el Congreso de un proyecto de ley de gastos de defensa nacional que contenía nuevos requisitos para que el gobierno investigue los ovnis. Una enmienda sumó cientos de páginas en la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) para requerir que una amplia gama de departamentos gubernamentales informen incidentes ovni a AARO.
Según la legislación, que el presidente Joe Biden promulgará a finales de este mes, la AARO también tendrá que profundizar en los registros gubernamentales desde 1945 y preparar un informe sobre investigaciones ovni anteriores.
Otra parte llamativa de la nueva ley es un programa de protección para los funcionarios o contratistas de defensa que quieran denunciar supuestos programas secretos relacionados con material ovni no revelados al Congreso, que hasta ahora habían sido amordazados por acuerdos de confidencialidad.
Se le preguntó a Moultrie si el Departamento de Defensa tenía alguna evidencia de este tipo de incidentes sobre naves alienígenas estrelladas.
«Estamos siendo muy minuciosos al respecto y retrocediendo, tratando de comprender todos los programas compartimentados que ha tenido este departamento y todas las organizaciones predecesoras», respondió Moultrie. «No he visto nada hasta la fecha que sugiera que ha habido una visita extraterrestre y un estrellamiento extraterrestre o algo por el estilo».
«Sin embargo, todavía estamos muy al principio del trabajo que estamos realizando», agregó sin descartar completamente la posibilidad.
Cabe destacar que en la audiencia al Congreso del pasado mayo Moultrie afirmó desconocer los detalles del famoso caso de la base Malmstrom, donde ovnis desactivaron misiles nucleares. Un hecho que llevó a varios investigadores e incluso políticos —como Tim Burchett— a acusar al subsecretario de Defensa de encubrimiento.
«Se espera un informe actualizado del Director de Inteligencia Nacional que proporcionará cifras específicas sobre los nuevos informes recibidos desde 2021 en las próximas semanas», concluyeron los funcionarios del Pentágono.