Neuralink será capaz de grabar y reproducir recuerdos, controlar tu automóvil, telepatía consensuada y otras cosas increíbles
Hace unas horas fue el evento donde Elon Musk dio a conocer las novedades del proyecto Neuralink. A continuación, además de dejarte el video por si no viste la transmisión en vivo, te resumimos lo más importante punto por punto.
En lo inmediato:
- El implante que permite la interfaz cerebro-máquina mide apenas 23 mm por 8 mm, tiene 1.024 electrodos de 5 micras de grosor, y va directamente en la corteza craneal superior.
- Estéticamente no se notará, dado que se ubica bajo la piel.
- La cirugía para implantarlo es llevada a cabo por un robot, dura menos de una hora, sin necesidad de anestesia y con el alta en el mismo día. El proceso, además, evitará tocar vasos sanguíneos, por lo que ni una sola gota de sangre será derramada durante la implantación.
- El implante es removible, reemplazable y actualizable.
- La batería dura todo el día y se puede recargar por la noche inalámbricamente.
- Su alcance inalámbrico es por ahora de 5 a 10 metros.
- Puede manejarse y monitorearse con una aplicación instalada en tu dispositivo móvil. Toda la información está encriptada con altos estándares de seguridad.
- Si bien al principio será caro, según Musk la idea es que sea accesible para todos lo más rápido posible, calculando un costo de solo unos cientos de dólares con la operación incluida.
- En sus aplicaciones médicas, este dispositivo permitirá solucionar problemas que involucran al cerebro y la espina dorsal, tales como: pérdida de memoria, pérdida de audición, ceguera, parálisis, depresión, insomnio, dolor extremo, convulsiones, ansiedad, adicciones y daño cerebral.
Elon Musk está presentando los avances del “NeuraLink”. Cada beep en el video es una señal que recolecta un sensor implantado en el cerdito cada vez que toca algo con la nariz. Lo que se viene para las personas con amputacion es increíble. Esta live ahora: https://t.co/717to8JBah pic.twitter.com/8jYSC9LLJn
— Gino Tubaro 💡 (@ginotubaro) August 28, 2020
En el futuro cercano:
- Podrás llamar y dar órdenes a tu automóvil Tesla de forma telepática.
- Podrás jugar videojuegos y controlar demás software y hardware con solo el pensamiento.
- Podrás grabar, descargar, reproducir y hacer backup de tus memorias al estilo Black Mirror.
- Elon Musk habló de «telepatía consensuada», un tipo de telepatía donde el usuario de Neuralink debe dar primero su consentimiento antes que otra persona pueda transmitirle algo.
- Podrás escuchar música directamente en el cerebro.
- Mejoras en la visión, visión superhumana.
- Podrá ser usado para entender y explicar lo que es la consciencia.
Como dijo Musk, «el futuro es un lugar raro», donde la inteligencia humana tendrá «una simbiosis con la inteligencia artificial».