Netflix cancela segunda temporada de serie que se burla de casi todas las conspiraciones y conspiranoias
Desde poderosos personajes de nuestra sociedad que son en realidad reptilianos, hasta bases secretas en la Luna y la Tierra hueca, Inside Job (Trabajo Incógnito) es una irreverente serie para adultos que Netflix decidió no renovar por otra temporada.
La serie se estrenó el 22 de octubre de 2021 en Netflix, y a pesar de haber tenido un relativo éxito —como lo atestigua la horda enfurecida de fans online—, fue cancelada por la plataforma, incluso a pesar de haber prometido en junio pasado que la serie tendría efectivamente otra temporada.
«Estoy desconsolada de confirmar que Netflix ha decidido cancelar la temporada 2 de Inside Job. A lo largo de los años, estos personajes se han convertido en personas reales para mí y estoy devastada por no poder verlos crecer», comunicó su creadora Shion Takeuchi, quien entre otras cosas ha escrito y producido Gravity Falls.
I’m sorry guys, it’s true.💔#insidejob pic.twitter.com/MQZJ3S7gRD
— Shion Takeuchi (@shhhhhionn) January 9, 2023
Con un lenguaje políticamente incorrecto y crítica a diversas celebridades, la comedia animada trata sobre el estado profundo —el gobierno detrás del gobierno— y el equipo disfuncional encargado de mantenerlo como tal, administrando cada secreto del mundo que ha sido el aliciente para innumerables teorías de conspiración.
La cancelación de la segunda temporada ha llevado, desde luego, a que muchos se pregunten si la presentación de temas tan controvertidos, a pesar del tono soez y cómico con el que se tratan, fueron los que llevaron a la tajante decisión de Netflix —sí, irónicamente, otra teoría de conspiración—. Como precedente en esta dirección, cabe recordar que muy poco tiempo después de que la famosa House of Cards (también en Netflix) hiciera alusión al poderoso club privado Bohemian Grove, saltaron los trapos sucios del protagonista principal, Kevin Spacey, acabando con su carrera como actor y con la esencia de la serie sobre política. A otros también les sonará lo que pasó con el comediante Jim Carrey luego que este se burlara públicamente de los illuminati.
No obstante, lejos de abonar a conspiraciones, otros han acertadamente mencionado que esta plataforma de streaming es últimamente conocida por cancelar series buenas y mantener en su catálogo otras que no lo son tanto… pero que sí cumplen con sus estándares de lo políticamente correcto. Por lo que no extraña tanto lo que sucedió con Inside Job (que esperemos continúe en otra plataforma).
Por MysteryPlanet.com.ar.