Moneda de 600 años podría ser la más antigua encontrada en Canadá
La moneda de origen británico fue acuñada unos 60 años antes de la llegada de los conquistadores españoles a América.
Una moneda de oro descubierta recientemente en la costa sur de Terranova puede ser la moneda inglesa más antigua conocida encontrada en Canadá.
El Departamento provincial de Turismo, Cultura, Artes y Recreación dijo que fue encontrada durante el verano por Edward Hynes, quien la informó al gobierno provincial según lo exige la Ley de Recursos Históricos.
Paul Berry, ex curador del Museo de la Moneda del Banco de Canadá, indicó que se trata de un cuarto noble de Enrique VI acuñado en Londres entre 1422 y 1427. Su valor habría sido una cantidad considerable de dinero en el siglo XV —un chelín ocho y peniques—.
En cuanto a cómo llegó la moneda a este lugar es un misterio, ya que los europeos no llegaron a las costas de Terranova hasta 1497, cuando John Cabot (también conocido como Giovanni Caboto) se embarcó en una expedición encargada por Enrique VII de Inglaterra.
Berry especuló que, tal vez, la moneda ya no estaba en circulación cuando se perdió. Por ahora, la investigación sobre la moneda continúa y es posible que se realicen más trabajos en el sitio donde se encontró en el futuro en busca de pistas.
Fuente: NL Canadá. Edición: MP.