Las profecías bíblicas han sido manipuladas durante toda la historia
RECIBE MÁS NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y conoce las historias de las que todo el mundo habla diariamente.
Gracias por suscribirse.
Algo salió mal.
Una de las teorías más polémicas, debido a la creencia generalizada y a la fe y devoción la religión, es aquella que dice que las profecías bíblicas son mentiras, falsas o que, en su defecto, son solamente una mera invención del hombre para tener un control sobre las masas. Una obra de ficción. Esta última teoría es la que más seguidores tienen el mundo, especialmente por parte del público ateo, quienes aseguran que no existe prueba alguna de que Dios o alguna entidad sobrenatural haya guiado a aquellos sacerdotes que escribiendo las sagradas escrituras. Pues, parece que esto no está tan alejado de la realidad.
Un último estudio realizado en la Universidad de Cambridge podría revelar que, efectivamente, al momento de escribir la biblia, fueron muchas las personas que agregaron su «interpretación», convirtiéndola en un libro manipulado totalmente hasta convertirlo en una especie de obra de ficción, que no refleja literalmente los mandamientos de Dios.
¿Las profecías bíblicas podrían ser pura ficción?
Recientemente, el profesor Miller hizo el descubrimiento de una copia de manuscrito de las profecías bíblicas que se encontraba en la Universidad de Cambridge. Este misterioso documento da a conocer la Biblia King James, pero solamente la primera edición de esta extraña obra. Aun así se ha descubierto que el texto original de las profecías bíblicas, aquella que es leída comúnmente por todos los cristianos en la actualidad, ha sido totalmente omitido.
Algunos estudiosos y expertos en teología y en las profecías bíblicas de dicha casa de estudio, han explicado que dicho manuscrito ha sido mal etiquetado. En pocas palabras, que lo han omitido durante un gran pasaje de nuestra historia. Pero cuando éste pudo ser conocido, provocó gran controversia en teólogos e historiadores, ya que confirma que la Biblia King James realmente existe y hasta ahora, es considerada como una de las más leídas en la actualidad, estado editada de su texto original.
¿Cuál es la versión del Antiguo y Nuevo Testamento de las profecías bíblicas?
El profesor Miller comentó que las omisiones que se detectaron se debieron a que los académicos de las épocas antiguas no quisieron incluir todo el material por alguna extraña razón. Sin embargo, piensa que es un descubrimiento revelador, gracias al increíble impacto humano que ofrece sobre la creación de la Biblia King James, que normalmente es ignorada por las religiones y ciertos académicos o teólogos.
Esta versión, se cuenta, que es una traducción inglesa de las profecías bíblicas del Cristianismo, la cual conocemos en la actualidad y que fue realizada solamente para la iglesia británica, la cual se comenzó a escribir en 1604 y se finalizó en 1611.
De hecho, ciertos libros de esta versión tienen exactamente los treinta y nueve libros que son conocidos en el Antiguo Testamento, sin embargo, también posee catorce libros apócrifos y los veintisiete libros que están en el Nuevo Testamento. Convirtiéndolo en una edición mucho más completa.
¿Se ha creado una gran controversia en la iglesia ante este hallazgo?
Este descubrimiento revela un texto que se ha editado bastante, por lo que provoca mucha controversia por parte de varios grupos de teólogos y religiosos. Un gran por porcentaje de los religiosos que leen la Biblia King James tienen la creencia total de las profecías bíblicas y la palabra de Dios, a pesar de que este hallazgo es la prueba de que la biblia es el resultado de varias traducciones, ediciones e, incluso, figuras políticas que han tenido una larga vida después de haber muerto Cristo y que se vieron inmiscuidos en su creación.
Existen secciones completas del famoso texto original que ha sido totalmente censurado, incluyendo a personajes notables o eventos importantes en la historia. Esto puede traer un impacto sumamente negativo, sobre todo para el cristianismo en general, ya que se pueden generar muchas preguntas entre los creyentes que la iglesia, realmente, no posee.