Las Bombas Nucleares De La Guerra Fría ¡ATENCION CON ESTO!
This post is also available in: English
RECIBE MÁS NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y conoce las historias de las que todo el mundo habla diariamente.
Gracias por suscribirse.
Algo salió mal.
Las bombas nucleares han sido un tema recurrente cuando se habla de la teoría de la disuasión, la cual no es otra que las amenazas con atacar o hacer algún daño muy difícil de reparar que una nación utiliza para persuadir a otras para que realicen acciones que vayan acorde a sus propios intereses. Esta teoría de la disuasión ha sido aplicada por más de un país, incluso en la actualidad. Estados Unidos, Rusia, China, Corea del Norte y países del Medio Oriente han amenazado con la utilización de bombas nucleares.
Pero la implementación de fuerza desmedida mediante la utilización de armas nucleares no es algo nuevo y ya ha sido utilizado con anterioridad.
La carrera nuclear y las bombas nucleares.
La segunda guerra mundial fue el punto más alto de las bombas nucleares en la historia hasta el día de hoy, que han vuelto a ser un tema sobre la mesa de las Naciones Unidas. Las dos bombas que impactaron Hiroshima y Nagasaki marcaron un ante y un después en las guerras.
El mundo pudo ver en carne propio el alcance bélico que disponía Estados Unidos y la destrucción que era capaz de generar una bomba nuclear.
Sin embargo, al término de la segunda guerra mundial y el comienzo de la guerra fría, las armas nucleares empezaron a ser un temor recurrente en la población mundial pues, mientras Estados Unidos había las había utilizado, la Unión Soviética también presumía de las suyas.
La guerra fría y las bombas nucleares perdidas.
Uno de los misterios más grandes que envuelven a la guerra fría es el de las bombas atómicas perdidas por Estados Unidos. Según Eric Grove, un historiador naval, la potencia americana perdió un total de 8 bombas nucleares las cuales desaparecieron sin dejar rastro alguno.
Existen muchas teorías sobre la desaparición de estas, muchas relacionadas con la ubicación de las mismas, ¿quién las tiene?, ¿qué organización logró desactivarlas? A pesar de que el gobierno de Estados Unidos ha dicho en numerosas ocasiones que no existe peligro alguno que dichas bombas solamente fueron pruebas fallidas que no representan ningún peligro para la humanidad, parece imposible de creer que fueran capaces de crear alguna bomba nuclear tan defectuosa que ni siquiera fuera capaz de explotar.
Pero la preocupación más latente recalca en el hecho de que, quizás, alguna organización o gobierno las tenga en su poder, esperando el momento para usarlas.