La NASA observa la «cara de un oso de peluche» en la superficie de Marte
El oso Ted volvió, ¡y en forma de un rostro en Marte!
En una imagen compartida esta semana por la Universidad de Arizona (UA), lo que parece ser el rostro un enorme oso de peluche marciano —completo con dos ojos pequeños y brillantes, un hocico y una boca hacia arriba—, sonríe ante la cámara del instrumento HiRISE a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA.
Según la UA, esta foto de una extraña variedad de formaciones geológicas se tomó el 12 de diciembre de 2022, mientras el MRO navegaba aproximadamente a 251 kilómetros sobre el planeta rojo.
«Hay una colina con una estructura de colapso en forma de V (el hocico), dos cráteres (los ojos) y un patrón de fractura circular (la cabeza)», se lee en el comunicado publicado. «El patrón de fractura circular podría deberse al asentamiento de un depósito sobre un cráter de impacto enterrado».
Esta particular colección de características fotografiadas en un solo lugar llevó al fenómeno llamado pareidolia, una tendencia psicológica que lleva a las personas a encontrar significado en imágenes o sonidos aleatorios.
— Jay👽 (@Jay_fromspace) January 26, 2023
No obstante, dado que la explicación dada es solo una posibilidad —la más obvia— y nada concreto, los usuarios no tardaron en comentar y dar sus propias opiniones. Desde comparar la formación con una representación del oso Yogui y otros dibujos animados, hasta convertirla en un verdadero meme. Otros, aprovechando la ocasión, expresaron su creencia de que la NASA ya sabe que hay vida en Marte y lo está ocultando.
Fuente: UArizona. Edición: MP.