Japón realiza primer simulacro de evacuación ante posibles misiles norcoreanos –
RECIBE MÁS NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y conoce las historias de las que todo el mundo habla diariamente.
Gracias por suscribirse.
Algo salió mal.
“Si buscas la paz debes prepárate para la guerra”- Kim Jong
Corea del Norte ha comunicado que logro desarrollar con exitoso un nuevo “motor de gran empuje” mientras el líder Kim Jong realizaba una visita en el sitio de pruebas de este nuevo misil, este comunicado fue emitido este domingo en la prensa estatal de la nación norcoreana.
“El mundo entero sera en breve testigo del gran significado que significa la gran victoria de hoy”, dijo Kim, según KCNA.
Como respuesta a este anuncio de Korea del norte, Japón, realizo el primer simulacro de evacuación para prepararse ante un escenario de un ataque con misiles provenientes de Corea del Norte.
Existe una fuerte sospecha de que el Norte se encuentra en la etapa final que le permitirá lanzar misiles balísticos intercontinentales, estos misiles de largo alcance podrían tener la capacidad de alcanzar Nueva York y Washington.
Al margen de los acontecimientos, es bastante sospechoso y poco razonable que Kim Jong, se atreva a realizar tales actos hostiles sin tener la aprobación o el apoyo de alguna potencia mundial a su lado.
En estos momentos EE.UU realiza una revisión sobre la política militar hacia Corea del Norte, el mundo entero, esta expectante de conocer cual sera el nivel de dureza que tendrá Donald Trump ante este tipo de amenazas.
El desenlace de esta historia no parece tener ningún final feliz, de momento, parece que las grandes potencias intentan “aplazar” cualquier tipo de medida militar contra Korea del Norte, pero esto parece algo inevitable e inminente.
La otra hipótesis es que la figura de Kim Jong, sea tan solo una “pantalla” de distracción frente a conflictos aun mayores , de hecho es muy posible que la figura de Kim Jong como un enemigo “publico” beneficie a las grandes potencias y sea tan necesaria que prefieren mantenerlo con vida.