Gran Esfinge de Guiza y su la Historia tras de Ella –
RECIBE MÁS NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y conoce las historias de las que todo el mundo habla diariamente.
Gracias por suscribirse.
Algo salió mal.
Es útil dar una explicación muy importante antes de entrar en la gran esfinge. La Esfinge no se construyó porque muchos de nosotros pensamos que podíamos poner bloques cortados uno encima del otro, no. La Esfinge no se construye como muchos de nosotros pensamos superponiendo bloques tallados.
La Esfinge fue excavada originalmente en el suelo y vertida en un molde. Como si eligiéramos una colina simple o pequeña, cavamos, damos forma y finalmente creamos una esfinge. Más tarde sólo se añadieron la cabeza y las piernas. Le da un atributo al Rey Kefren.
Este increíble monumento pertenece a la 4ª dinastía de Egipto y se dice que fue tallado alrededor del siglo 26 a.C. y consiste en una cabeza humana y un cuerpo de león, ya que la figura de un león está asociada con los líderes y faraones indígenas. Es una figura de león asociada a un líder y a un faraón.
Además, esta enorme figura ha sido asociada con el monarca. En otras palabras, la Gran Esfinge de Guiza era portera y defensora para transmitir la belleza y la crueldad del león y la sabiduría del rey del pueblo.
La Esfinge de Guiza y su Culto.
La gran Esfinge de Guiza gozaba de gran reverencia y respeto por el pueblo egipcio en la antigüedad. Debido a su importancia se erigieron algunos monumentos. En los días del antiguo y del nuevo imperio se construyeron varios templos para él. Así que es posible ver no sólo la Gran Esfinge de Guiza, sino también la Pirámide de Kefrén, la Gran Pirámide y los Templos de Viejo, Nuevo y Céfrico.
En resumen, este increíble y gigantesco monumento te dejará sin aliento. Vale la pena pensar en su origen, historia y composición. El viaje probablemente no hará daño para ver tal monumento en todo su esplendor.
La Puerta Secreta que Esconde la Esfinge de Guiza está Abierta.
Según explica Sibson quien es investigar e historiador, delante de la Esfinge había tres estelas originales: las Estelas del Sueño, construidas por el rey Toutmoz entre 1479 y 1425 a.C. aún vigentes hoy en día, y además dos construidas dos siglos más tarde por Ramsés el Grande, que fueron entregadas al Louvre de París hacia el siglo XIX, pero que apenas estuvieron presentes en él.
Ahora, Matt Sibson menciona que la Gran Esfinge de Guiza tiene una puerta secreta completamente oculta que podría conducir a una cámara subterránea desconocida que podría haberse abierto hace unos años, pero cuya egiptología fue la responsable del encubrimiento.
El historiador cree que las Pirámides de Guiza y el Monumento de la Esfinge pueden estar totalmente conectados por una vasta red subterránea de cámaras y pasillos secretos, y que el acceso a este nuevo mundo subterráneo puede ser una puerta olvidada.
Este historiador inglés reveló una serie de hechos que sugieren que el Gran Guizasfinx tenía en realidad entradas secretas que estaban especialmente cerradas durante la reconstrucción moderna y que podían conducir a una red de túneles necropolares. ¿Cuál es la razón de esto? Escondiéndonos la verdad, por supuesto.
Según Sibson, hubo tres primeras estelas para la Gran Esfinge de Guiza, o monumentos con inscripciones: una construida por el rey Toutmoz entre 1479 y 1425 a.C. y todavía en el mismo lugar.
Otras dos estelas construidas por orden de Ramsés fueron retiradas dos siglos más tarde y entregadas al Museo del Louvre de París por una razón desconocida, de la que casi no se sabe nada desde entonces.
Después de que Sibson encontrara la imagen de una de estas estrellas en un libro de Richard William Howard Weiss en 1837, pudo hacer un descubrimiento increíble,
Después de que Sibson encontrara la imagen de una de las dos estrellas en el libro de Richard William Howard Weiss en 1837, hizo un descubrimiento sorprendente. En el siguiente video te contamos todos los detalles de este increíble descubrimiento.