Experto del SETI asegura que tendremos contacto con Civilizaciones alienígenas
RECIBE MÁS NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y conoce las historias de las que todo el mundo habla diariamente.
Gracias por suscribirse.
Algo salió mal.
Desde hace un tiempo atrás no hemos percatado como la comunidad científica expandía su mente a la existencia de la vida extraterrestre. Ahora, una de las incógnitas de la comunidad científica no es si existe vida extraterrestre, sino que es si los extraterrestres cuentan con la inteligencia suficiente para poder abrir un tipo de comunicación o contacto con nosotros. En la actualidad casi nadie piensa que la existencia de los extraterrestres es una farsa, aunque los escépticos han cambiado un poco teoría, ya que estos lograron reconocer de la posible existencia de estos seres, pero que son solo simples formas de vida, afirmando que la vida inteligente solo se puede encontrar exclusivamente en nuestro planeta.
Seth Shostak astrónomo del SETI afirma que los humanos tendrán contacto con los alienígenas en 25 años
No obstante, para un gran número de personas, cualquier tipo de conexión o comunicación con una civilización de otros planetas es sinónimo de caos y destrucción para nuestro planeta. Sin embargo, algunos investigadores piensan que el mayor inconveniente podría ser que no contemos con la capacidad de poder manejar la situación. Pero para un astrónomo del SETI llamado Seth Shostak quien asegura que todas estas incógnitas serán resultas en poco tiempo, ya que este astrónomo predijo que el primer contacto con los seres de otros planetas será dentro de 25 años.
¿Sera la evolución tecnológica del SETI lo que nos llevara a tener contacto con los extraterrestres?
En una conferencia realizada hace poco tiempo atrás el astrónomo Shostak, detallo el por qué esta tan innegable con respecto al contacto extraterrestre. La principal razón de su razonamiento es debida a la rápida evolución que se ha ido presentado en los últimos años en la tecnología. Los grandes progresos tecnológicos que hemos estado viviendo con el pasar de los años ha fortalecido los avances en la búsqueda de los extraterrestres de la misma manera como ha estado incrementándose la tecnología de las tabletas y los teléfonos móviles.
En un conferencia con los medios de comunicación Seth Shostak dijo lo siguiente (La gran velocidad que ha está trabajando el SETI se doblega, en un aproximado de cada 17 meses, ya que estamos usando la tecnología digital que se rige por la ley de Moore y esta tendencia seguirá utilizando por al menos unas dos décadas más).
¿Dentro de 25 años ya habremos descubierto todos los sistemas interestelares?
Así que se especula que para el año 2027 los expertos del SETI ya habrían estudiado más de un millos de sistemas estelares en todo el universo. Esto significa que la ecuación de Frank Drake un astrofísico es probablemente correcta, ya que este estima que existen 10.000 civilizaciones en la vía láctea con la capacidad de enviar señales de radia por todo el espacio, aunque otro conjunto de investigadores creen que esta estimación puede ser hasta dos veces mayor, estimando que existen más de 100 mil millones de civilizaciones y más de un billón de planetas, de los cuales más de 60 mil millones que pueden tener condiciones para la vida.
¿Tendríamos contacto con seres superiores tecnológicamente a nosotros?
No obstante, eso dejaría solo un cuarto de siglo como máximo para que la raza humana se prepare para experimentar el primer contacto con seres extraterrestres. El astrónomo Shostak explico que, que sería todo lo contraria de lo que piensas las personas, las cuales creen que contactaremos seres biológicos. Todo lo contrario, lo más posible es que el contacto sea con seres biónicos o maquinas súper inteligentes, gracias a su evolución tecnológica superando por mucho la evolución natural y nuestra tecnología.
Esto significa, que cuando una raza inteligente inicia con el progreso tecnológica, termina diseñando prototipos de inteligencia artificial, conectando a los seres extraterrestres con las maquinas en un ritmo extremadamente rápido, al igual que el mismo proceso de evolución tecnológico que está sucediendo en nuestro planeta.