Experimentos rusos en la Ionosfera podría causar tormenta solar
RECIBE MÁS NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y conoce las historias de las que todo el mundo habla diariamente.
Gracias por suscribirse.
Algo salió mal.
Un estudio publicado recientemente ha hecho sonar las alarmas dentro de toda la comunidad científica al ver los resultados, los cuales podrían afectar ondas de radio y GPS, como si se tratase de una tormenta solar. Hablamos del experimento llevado a cabo por Rusia y China afectar a la ionosfera. Una experimento que, a pesar de los que ambos gobiernan digan, a todas luces se trata de una maniobra militar.
¿Los efectos de una tormenta solar podrían ser posibles por experimentos en la ionosfera?
La maniobra fue hecha desde la ciudad de Vasilsursk, los especialistas han enviado ondas de radio de alta frecuencia para poder manipular la ionosfera. De la misma manera, China también se ve inmersa en dicho proyecto, pues ellos son los encargados de monitorear los resultados que este experimento provoca en el plasma que se encuentra en la órbita de la Tierra.
Sin embargo, esta no es la primera vez que se usa una bomba para afectar a la ionosfera, sin embargo, es la primera vez que se obtienen resultados tan preocupantes, por lo que ha provocado descontento en gran parte de la comunidad científica, quienes tienen miedo de que este descubrimiento pueda ser utilizado como una maniobra militar y para controlar de manera desmedida por parte de los gobiernos las comunicaciones en la Tierra.
La ionosfera y el plasma son sustancias de suma importancia en las comunicaciones de radio, si estas se alteran conscientemente, se podría provocar un escenario parecido al de la gran tormenta solar que muchos científicos temen: las comunicaciones de radio y satelitales podrían verse afectadas completamente.
¿Estados unidos también ha provocado el efecto de una tormenta solar?
Sí, Estados Unidos ha hecho experimentos en la ionosfera con antelación, el problema radica en que las pruebas hechas por Rusia y China se provocaron efectos tan extremos que causaron perturbaciones en la ionosfera en más de 126.000 kilómetros a la redonda y, en otra prueba, el gas ionizado llegó a calentarse hasta los 100 grados centígrados.
Los países nombrados niegan toda actividad
Ambos países niegan que esto sea un peligro para la humanidad y mucho menos que se trate de algún fin militar «solo es ciencia», mencionan ambos gobiernos. Niegan estar jugando a ser Dios y que su única intención es científica, defendiéndose de que ellos no son los únicos que han utilizado la ionosfera como un campo de prueba.
https://www.youtube.com/watch?v=ZZ_Etoeqzb8