Paranormal

PARANORMAL

Paranormal o fenómenos paranormales, son términos usados para dar nombre a cierta clase de experiencias que se encuentran al margen del campo de las experiencias normales explicables científicamente.

Los fenómenos paranormales no son asimilables a otros fenómenos no completamente entendidos. Como, por ejemplo, la energía oscura.

La comunidad científica considera que no existe evidencia que apoye el conjunto de creencias que se engloban dentro de la etiqueta «paranormal», considerándolas pseudocientíficas.

Un fenómeno paranormal es aquel que:

  • No ha sido explicado en términos de la ciencia actual.
  • Únicamente se puede explicar mediante una amplia revisión de los principios de base de la ciencia.
  • No es compatible con la norma de las percepciones, de las creencias y de las expectativas referentes a la realidad.

Los sucesos paranormales no encuentran explicación en las teorías de la biología, la medicina o la física.

Por lo tanto, se consideran como fenómenos fuera de lo normal. Ya que su aceptación como real obligaría a modificar y actualizar las teorías de estas ciencias.

Un fenómeno paranormal es la telepatía, que supuestamente permite que dos seres vivos (ser humano-ser humano, ser humano-animal o animal-animal) se comuniquen a través de sus mentes. Sin ninguna expresión sensorial (el habla, gestos, señas, etc.).

Las ciencias convencionales no han encontrado ningún indicio que pudiera señalar la posibilidad de este tipo de comunicación.

Otra capacidad paranormal es la clarividencia, que es el nombre que recibe la supuesta habilidad para captar, de manera extrasensorial y sin herramientas técnicas, información sobre el futuro.

La persona que se define como clarividente asegura, por lo tanto, que puede anticipar hechos futuros. Con sólo el uso de su mente, lo que resulta imposible para la ciencia.

La levitación de seres humanos sin el uso de soportes o medios técnicos también forma parte de lo paranormal.

Hay quienes creen que, al alcanzar un cierto estado de la mente, las personas pueden elevarse del suelo y flotar en el aire.

Al igual que el resto de las experiencias mencionadas, la ciencia actual no puede explicar dicho fenómeno. Por lo que descarta su existencia.

Como siempre Misterios sin Resolver……