Encuentran antiguas reliquias egipcias que pertenecieron a un tal «Messi»
Las reliquias pertenecen a un hombre llamado exactamente como el mejor jugador de fútbol del planeta: Messi.
La necrópolis de Saqqara es un lugar al que los arqueólogos y egiptólogos han recurrido en el último par de años para explorarlo exhaustivamente y generar una gran cantidad de hallazgos. Esto con la principal motivación de ser noticia en el mundo y atraer el turismo —que cayó tras la pandemia de Covid-19—, como así también proveer de mucho material al nuevo Gran Museo Egipcio (GEM) a inaugurarse este año.
En esta ocasión, un equipo de arqueólogos dirigido por el célebre Zahi Hawass encontró un cuerpo momificado cubierto de oro, dentro de un sarcófago sellado que no había sido abierto en 4.300 años. Se cree que los restos, que estaban dentro de una tumba de 15 metros de profundidad, pertenecen a un hombre llamado Hekashepes.
El hallazgo se concretó muy cerca de una pirámide escalonada en Saqqara, al sur de El Cairo, donde también se encontraron otras tres tumbas.
«Metí la cabeza para ver qué había dentro del sarcófago: una hermosa momia de un hombre, completamente cubierta con capas de oro», afirmó Hawass a los periodistas en el sitio de la excavación.
Pero eso no fue todo. El equipo también halló otras tres tumbas; entre ellas, una perteneciente a un personaje con un nombre muy particular.
«La tumba más importante pertenecía a Khnum-djed-ef, que era sacerdote en el complejo piramidal de Unas. La segunda tumba más grande pertenecía a Meri, que era oficial en el palacio real», contó Hawass. «También encontramos una tumba para un sacerdote en el complejo de pirámides del rey Pepi I que contenía nueve hermosas estatuas. El dueño de esta tumba tenía, basado en inscripciones en una puerta falsa que se encontró cerca, el nombre de Messi».
Los comentarios de argentinos en la publicación sobre el descubrimiento no se hicieron esperar, con muchos usuarios escribiendo o parafraseando la letra de la canción que entonaron para alentar a la selección durante el mundial de Qatar 2022, donde la albiceleste se consagró campeona del mundo por tercera vez en su historia.
Fuente: Zahi Hawass/BBC. Edición: MP.