EMPEZAR A TRABAJAR ANTES DE LAS 10H ES SIMILAR A LA TORTURA –
RECIBE MÁS NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y conoce las historias de las que todo el mundo habla diariamente.
Gracias por suscribirse.
Algo salió mal.
¿Despertarnos antes de las 10 AM es perjudicial para nuestra salud?
Un investigador de la Universidad de Oxford dijo que despertarse antes de 10 a.m. es equivalente a la tortura.
De acuerdo con el Dr. Paul Kelley, un destacado investigador en la Universidad de Oxford, tener que levantarse y empezar a trabajar antes de las 10 de la mañana debe ser considerado una forma de tortura. El Dr. Kelley explica que los cuerpos humanos trabajan con temporizadores biológicos conocidos como el ritmo circadiano, o más coloquialmente como el reloj del cuerpo.
Este es un ciclo genéticamente pre-programado que regula la actividad cerebral, los niveles de energía, la producción de hormonas e incluso la percepción del tiempo. Despertar y comenzar las actividades antes de las 10 en punto de la mañana, altera el ritmo circadiano y se interrumpe el proceso natural, nuestros antepasados organizaban sus vidas en relacion con los ritmos naturales del sol.
Esto puede tener un efecto en cadena para los diversos elementos de la salud de un ser humano. Según el Dr. Kelley; “No podemos cambiar nuestros ritmos de 24 horas. No se puede aprender a levantarse en un momento determinado … el hígado y el corazón tienen diferentes patrones, y se les está pidiendo que cambiar en dos o tres horas “.
Así que si este es el caso, ¿por qué las estructuras del día están organizadas a lo largo de líneas que son demostrablemente perjudiciales para la salud? La razón se remonta a los primeros días del siglo XX, cuando se introdujo la jornada de trabajo de ocho horas para maximizar la productividad 24/7 fábrica y se mantuvo en su lugar, en gran parte sin cambios, hasta el día de hoy . Según el Dr. Kelley, este es un tema internacional más importante que debe ser abordado. “Tenemos una sociedad con falta de sueño”, dijo “Este es un problema internacional.